Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Sospechan que EEUU podría estar usando una nueva máquina de escaneo mental con fines antiterroristas

Las claves:

  • La ACLU, organización estadounidense que defiende los derechos civiles, exige información sobre el nuevo invento.
  • Según el grupo, el gobierno podría estar usándolo en los interrogatorios a supuestos terroristas.
  • El aparato es una especie de máquina de la verdad que produce imágenes a partir de las mentes de los interrogados.

La organización de defensa de los derechos civiles ACLU (American Civil Liberties Union) ha exigido a la administración estadounidense que aporte información sobre un nuevo sistema de resonancia magnética que podría estar utilizándose en los interrogatorios a supuestos terroristas.

La máquina muestra imágenes reales a partir de los pensamientos de los interrogados, mientras éstos contestan preguntas, escuchan sonidos y responden a otro tipo de estímulos.

Según la ACLU, este tipo de cosas puede tener una gran repercusión en la humanidad, por lo que la sociedad debería estar informada de qué uso se hace de estas nuevas tecnologías.

Además, aseguran que los avances en escaneo mental aún están muy lejos de conseguir unos resultados fiables y útiles, por lo que actualmente sólo producen errores y confusión.

Esta tecnología no debería utilizarse hasta que no se demuestre su fiabilidad, de otro modo podríamos encontrarnos -según la ACLU- con que "otra persona inocente ha sido enviada a Guantánamo porque los interrogadores han llegado a conclusiones erróneas basándose en una tecnología que nadie entiende muy bien".

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bart
1
Avatar genérico
Dice ser Bart, 30.06.2006 - 13.17h

La verdad que es impresionante el tema. Si es verdad, tiene que ser la leche el ''visualizar'' los pensamientos de con quien estés hablando.

Hommer J Simpson: échate a temblar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser K.
2
Avatar genérico
Dice ser K., 30.06.2006 - 13.19h

Por favor, no publiquéis rumores que en USA si se los creen, puede que algun terrorista tontorrón también pero los europeos ya tenemos calados a los yankis, esto no es más que una farolada para asustar al personal...nos creemos (por que nos hacen creer) que están mucho más adelantados tecnológicamente y luego vemos lo de Abu Graib...eso ocurre porque mandan gente sin ningún tipo de preparación (el 90% del ejército de los USA).

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser polla
3
Avatar genérico
Dice ser polla, 30.06.2006 - 13.20h

Pues si scanean mi cabeza
solo veran coños y tetas y Cacique

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Inquisidor
4
Avatar genérico
Dice ser Inquisidor, 30.06.2006 - 13.22h

Deberían de hacerle un scaneo a Bush para que vean que el principal terrorista loco de remate es el.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fuck U.S.A
5
Avatar genérico
Dice ser fuck U.S.A, 30.06.2006 - 13.25h

ahora ya ni tendremos privacidad con nuestros pensamientos, en fin estos gobiernos cada vez dan mas asco pero claro ellos diran q ese invento es para la "seguridad" de los ciudadanos JA JA Y JA

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a
6
Avatar genérico
Dice ser a, 30.06.2006 - 13.27h

eso, para encontrar a la segunda fundacion de Seldon...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Esquizofrenicodepresivo
7
Avatar genérico
Dice ser Esquizofrenicodepresivo, 30.06.2006 - 13.34h

Uuuufffff, pues anda que como escaneen la mía y en días como hoy que no me he tomado la medicación...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Adivinaquepienso
8
Avatar genérico
Dice ser Adivinaquepienso, 30.06.2006 - 13.41h

Sin duda ellos mismos se creen todo lo que pasa en las películas que hacen. Y si tú en ese momento estás recordando a su familia, por decirlo finamente, ¿te demandan por injurias, amenazas y demás? Vaya tela con los EEUU.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser webkosheen
9
Avatar genérico
Dice ser webkosheen, 30.06.2006 - 13.46h

Desde luego si habría que invadir un país y eliminar su cultura ese país sería.....

EEUU

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser grumman
10
Avatar genérico
Dice ser grumman, 30.06.2006 - 14.12h

Estoy con el comentario 3...el 98% de los hombres solo escanearian culos, tetas y demas...juas, es que me parto,...y las mujeres, que imagen sacarian? de zara? del tio buenorro de las revistas?... yo creo que el periodista este se acaba de levantar y ha visto una pelicula de ciencia ficcion y se creia que era la cnn

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos