El festival madrileño Festimad cierra cartel y despegará el 20 de abril con Chico Ocaña

Yakuzas, Chico Ocaña, La Muñeca de Sal y Lula.
Yakuzas, Chico Ocaña, La Muñeca de Sal y Lula.
Archivo
Yakuzas, Chico Ocaña, La Muñeca de Sal y Lula.

Se trata de uno de los festivales señeros de la capital. El Festimad cumple esta primavera 19 años de celebraciones y vivencias en los que ha pasado por momentos álgidos y por otros inciertos, y en los que ha probado distintos formatos, estilos y localizaciones.

En 2012, la cita musical promete diversidad de sonidos, si bien el rock sigue vehiculando gran parte de su oferta y de sus certámenes musicales, cuyas propuestas más interesantes también podrán conocerse en los actos que lo componen. Estos se distribuyen por algunas de las salas más reconocidas del circuito de conciertos de Madrid, entre ellas El Sol, Café la Palma o Boite.

El 20 de abril arrancará la aventura con uno de los platos fuertes de esta edición: Chico Ocaña. El 'poeta de San Roque' es un artista que opta por la escritura "como vehículo de la sangre", según señala su acólito Chemi López. Tras su proyecto al frente de Mártires del Compás, su carrera en solitario bucea en el nuevo flamenco produciendo un estilo que algunos han bautizado como de 'flamenco billy'. Su directo se celebrará en la Sala Lemon de Madrid.

Ese mismo día, las bandas del Festimad se adueñarán también de las salas Caracol, Boite, Joy Eslava y Salas del Fnac La Gavia y Parque Sur para ofrecer los conciertos de Che Sudaka, Barrence Whitfield & The Savages, Inlogic, Flavio Rodrigues y Yakuzas respectivamente.

A partir de entonces, los conciertos se sucederán prácticamente todos los días hasta el 6 de mayo. Diego el Cigala, La Muñeca de Sal, Corcobado y Lula serán algunos de sus protagonistas.

Sangre nueva

El fin de semana del 27 al 29 de abril, serán los grupos que han triunfado en los concursos musicales auspiciados por Festimad y la Comunidad de Madrid los que cobrarán especial protagonismo.

El sábado 28, la sala Escuela C.E.V. acogerá la final del maratón Festi Madtaste - Premios CEV- Factoría Joven de la CAM. Aka tu Power, flamante concursante de la edición anterior, actuará como grupo invitado.

Por su parte, las mujeres serán las que comanden el 1 de mayo en el 3º Festival Féminas Rock. Las bandas Sons of Rock, Pepper & The Stringalings y Boss Over, tres formaciones amantes del rock y el soul, las rendirán tributo en la sala Siroco.

Mira la programación completa en la página del Festimad.

¿No tienes como ir a este festival? Comparte coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento