Justin Bieber: "Me hicieron 'bullying' en el colegio"

Justin Bieber
Justin Bieber, en una imagen de archivo (GTRES)
  • El cantante se ha unido a una campaña en contra del acoso escolar y además de componer un tema para un documental, ha confesado su propio caso.
  • Directores, profesores e incluso estudiantes "lo dejan pasar", asegura.

Aunque ahora es uno de los jóvenes más famosos y deseados del planeta, el cantante canadiense Justin Bieber ha reconocido que durante sus años en el colegio también fue víctima del acoso escolar y de las burlas de sus compañeros. Justin ha decidido contar su caso para animar a jóvenes anónimos a que sigan denunciando el acoso en las aulas y tratar de acabar con esa gran lacra social.

El cantante ha decidido ayudar a la causa contra el acoso escolar poniendo la melodía al documental estadounidense que muestra la realidad del bullying en los colegios. Además del tema Born to be somebody, el canadiense ha reconocido que él también fue una víctima del acoso escolar cuando era más pequeño.

El artista aconseja denunciar el problema "Me hicieron bullying. Mucha gente a lo largo de su vida ha sido acosado en algún momento. Creo que es cuando la gente empieza a experimentar un cambio", confesaba el canadiense.

Justin quiso hablar del documental en Showbiz Tonight y  aseguraba que gran parte del problema reside en que directores, profesores e incluso estudiantes "lo dejan pasar", y está convencido de que "la película puede ayudar a cambiar muchas vidas".

El mejor consejo que el artista ha querido dar a la gente es el de denunciar el problema. "Aunque simplemente seas un testigo, cuéntaselo a alguien. Porque muchas veces no contarlo y guardárselo dentro acaba haciéndote todavía más daño", comenta.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1367468/0/justin-bieber/bullying/colegio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios