Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

‘Mojaté por la esclerosis’ y ayuda a los afectados

El 9 de julio se celebra por primera vez en Valladolid la campaña de sensibilización Mojaté por la esclerosis múltiple, que servirá para recaudar fondos que permitan a los afectados mejorar su calidad de vida.
La actividad consiste en acudir a una piscina de la capital y nadar por una zona acotada. Cada metro se suma y se transforma en dinero al final del día. La iniciativa, que se celebra desde hace diez años en otras ciudades, se llevará a cabo en las piscinas de Juan de Austria, la Rondilla, Huerta del Rey, la Victoria y Parquesol. Además, se podrá adquirir material diseñado por Kukuxumusu, realizando un  donativo, patrocinando el evento o participando como voluntario.

La esclerosis afecta al sistema nervioso, sobre todo de jóvenes de 20 a 40 años, es crónica y causa discapacidad. En Valladolid hay más de 250 personas que la sufren, aunque sólo 110 se han afiliado a la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos