Familiares y amigos de Iñigo Cabacas exigen una investigación "transparente" y "hasta las últimas consecuencias"

Piden "a todos aquellos que conozcan algún dato que pueda ayudar al esclarecimiento de lo sucedido", se pongan en contacto con ellos
Lugar Donde Apareció Malherido El Seguidor Del Atlhetic
Lugar Donde Apareció Malherido El Seguidor Del Atlhetic
EUROPA PRESS
Lugar Donde Apareció Malherido El Seguidor Del Atlhetic

Familiares y amigos de Iñigo Cabacas, joven bilbaíno de 28 años que falleció este pasado lunes tras resultar herido en los incidentes registrados el pasado jueves después del partido entre el Athletic y el Schalke 04, han agradecido las muestras de cariño recibidas y han pedido "a todos aquellos que conozcan algún dato que pueda ayudar al esclarecimiento de lo sucedido", se pongan en contacto con ellos, porque su intención es que "se esclarezcan los hechos, llevándose a cabo una investigación transparente y hasta las últimas consecuencias".

En un comunicado, la familia y sus amigos han querido agradecer las "inmumerables muestras de cariño, apoyo y solidaridad recibidas en estos últimos días", por parte de todos aquellos que, "de una manera u otra, se han acercado a nosotros transmitiéndonos su ánimo en estos momentos tan trágicos que estamos viviendo".

Según han señalado, a pesar de que todavía están a la espera de los resultados de la investigación y de la autopsia, su intención es que "se esclarezcan los hechos, llevándose a cabo una investigación transparente y hasta las últimas consecuencias".

En cuanto a los primeros resultados de la autopsia que confirman que la muerte se produjo por el impacto de una pelota de goma, han manifestado su "protesta y enfado por las filtraciones" y han asegurado que pedirán explicaciones, "ya que los primeros interesados en conocer esos datos somos los familiares y amigos y nos parece una falta de respeto lo sucedido".

No obstante, han afirmado que lo que ha trascendido de la autopsia "no hace sino ratificar lo que habíamos dicho, que Iñigo ha fallecido como consecuencia del impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza, cuando se encontraba, como otros cientos de aficionados, celebrando la victoria del Athletic".

Asimismo, han anunciado que van a continuar recabando datos,

con el fin de ponerlos a disposición judicial, para lo cual, piden "a todos aquellos que conozcan algún dato que pueda ayudar al esclarecimiento de lo sucedido", se pongan en contacto con la familia y amigos a través de la dirección de correo electrónico .cabacas.liceranzu@hotmail.com.

Por último, han recordado que la misa funeral por Iñigo Cabacas se celebrará este próximo miércoles, a las 19.30 horas en la Parroquia del Corpus Cristi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento