La oposición preguntará a Sanz este jueves por los Presupuestos del Estado y por las reformas del Gobierno central

El diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, preguntará este jueves, en sesión plenaria del Parlamento regional, que comenzará a las 17,00 horas, al presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, sobre los Presupuestos del Estado y por las reformas del Gobierno central.
Pleno De La Cámara
Pleno De La Cámara
EUROPA PRESS
Pleno De La Cámara

El diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, preguntará este jueves, en sesión plenaria del Parlamento regional, que comenzará a las 17,00 horas, al presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, sobre los Presupuestos del Estado y por las reformas del Gobierno central.

La sesión plenaria comenzará con la designación de miembros de la Coordinadora de ONGD, a la que seguirán las preguntas orales al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz. En concreto, Rubio le preguntará por la valoración hace el Gobierno de La Rioja de los Presupuestos Generales del Estado respecto al ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

También le cuestionará sobre qué efectos va a tener el "paquete de reformas" anunciado por el Gobierno de la Nación en la Educación y Sanidad de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

A continuación, el diputado socialista José Ángel Lacalzada, preguntará al Gobierno sobre la valoración que hace el Gobierno de La Rioja de la evolución de la economía productiva en nuestra región, y sobre las medidas que va a tomar el Gobierno de La Rioja para impulsar la política industrial en nuestra región.

Su compañera de grupo, Inmaculada Ortega, preguntará sobre la razón por la que se ha decidido por parte del Gobierno de La Rioja no asumir la Guardería La Cometa de Logroño en el ámbito educativo, así como qué va a ocurrir con los dieciocho niños que están en régimen asistencial en la Guardería La Cometa de Logroño una vez que desaparezca el ámbito educativo de la misma.

Proposición no de ley

El pleno proseguirá con el debate de una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Mixto, para que el Parlamento rechace el acuerdo de liberalización de productos agrícolas con Marruecos e inste al Gobierno central y al Parlamento Europeo a fijar las compensaciones efectivas y necesarias a los productos hortofrutícolas riojanos para paliar las graves consecuencias que van a sufrir por este acuerdo entre el Parlamento Europeo y Marruecos.

Después, el Grupo Parlamentario Socialista va a defender que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de España a retirar el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, y a presentar en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley pactado con los agentes sociales y las fuerzas políticas que tenga como objetivo la creación de empleo de calidad y la estabilidad en el empleo.

También los socialistas piden que el Gobierno de España incluya a todas las entidades locales, como por ejemplo las mancomunidades, en la posibilidad de recibir financiación para el pago a acreedores y proveedores.

El Grupo Parlamentario del PSOE ha solicitado la creación de una Comisión de Estudio que analice y estudie la situación de la pobreza en La Rioja, su evolución a la luz de la crisis económica, y plantee alternativas que se trasladen a las instituciones públicas.

Finalmente, se estudiará una Proposición de la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular. Es una Proposición de Ley de iniciativa popular por la que se regula el apoyo a la mujer embarazada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento