El PP vigués califica como "fecha histórica" la aprobación del Área Metropolitana y lamenta la "cerrazón" de Caballero

Acusa a PSdeG y BNG de pretender que la ley fuese un elemento para "legalizar la desaparición de la Diputación de Pontevedra"

El Partido Popular de la ciudad olívica ha calificado de "fecha histórica" la aprobación este martes de la Ley de Área Metropolitana de Vigo "después de 10 años desde que se planteó la iniciativa". En todo caso, los populares aseguran "deplorar" la actitud de los grupos de la oposición en el Parlamento —PSdeG y BNG—, a quienes acusó de querer que la ley fuese un elemento para "legalizar la desaparición de la Diputación de Pontevedra".

En una nota de prensa, el Partido Popular aseguró lamentar que los socialistas hubiesen rechazado la ley por el modelo de designación del presidente, cuando éste "está copiado del barcelonés que el PSOE aprobó en Cataluña y que el PSdeG sugirió en Galicia".

Así, el presidente del PP vigués, José Manuel Figueroa —quien asistió al debate parlamentario— censuró la "cerrazón" del alcalde vigués, Abel Caballero, a quien acusa de "mantener su negativa a negociar con el resto de los alcaldes de la comarca la presidencia del Área".

Por otra parte, los populares vigueses tachan de "salida de tono" las declaraciones del portavoz socialista en el Parlamento, Abel Losada, en las que aludía a la iniciativa como muestra del "tic autoritario" del PP y, en ese sentido, apuntan que "si hay algún tipo de autoritarismo es el que lleva a cabo el alcalde de Vigo y el Grupo Parlamentario del PSdeG, que pretende imponer su minoría en la Cámara y en el Área Metropolitana".

El PP estima que, con su oposición, el PSdeG pretende que Caballero "ostente la totalidad del poder dentro del Área" al tiempo que advierte de que "la postura obstruccionista y personalista del alcalde vigués no puede empañar el éxito" que, a su juicio, supone la aprobación de la Ley del Área Metropolitana de Vigo. DIPUTACIÓN

El Partido Popular ha criticado la actitud de los grupos de la oposición en el Parlamento, a quienes ha acusado de pretender que la nueva entidad supramunicipal sea "un elemento para legalizar la desaparición de la Diputación de Pontevedra".

En ese sentido, recuerda que la Cámara gallega "carece de competencias" para esta cuestión y avisa de que "podría incurrir en una decisión anticonstitucional que paralizase la entrega en vigor real del Área".

Al respecto de la financiación de los servicios, el PP vigués considera que se transferirán los fondos necesarios para cubrirlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento