Encuentra fotos de hombres desnudos en el teléfono móvil que acaba de estrenar

  • Una clienta de Estados Unidos ha denunciado que Verizon distribuye móviles usados como si se tratase de nuevos.
  • La consumidora compró dos veces en la misma tienda y adquirió móviles que ya habían sido utilizados por otros propietarios.
Una persona usa su teléfono móvil.
Una persona usa su teléfono móvil.
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Una persona usa su teléfono móvil.

Una consumidora de Estados Unidos ha denunciado que Verizon distribuye móviles usados como si fuesen terminales nuevos.

La víctima asegura que en dos ocasiones le han suministrado un terminal usado en lugar de uno nuevo. Una de las veces, el dispositivo contenía fotografías de hombres desnudos que, asegura, que no conocía.

El primer caso, el más llamativo, se remonta a hace un año. Según la NBC, una consumidora acudió a la tienda para hacerse con un Motorola Droid X nuevo. Tras formalizar la compra, la clienta se retiró a su domicilio, donde desembaló el dispositivo y procedió a su activación. El dispositivo parecía nuevo, pero después de investigar entre sus opciones, la usuaria descubrió que no lo era por las imágenes de hombres desnudos que contenía y que la consumidora tachó de "inquietantes y ofensivas".

El incidente no solo afecta al comprador, sino que también supone un problema de seguridad para el propietario anterior, ya que la compañía no habría reseteado el dispositivo antes de su venta para terminar con cualquier información personal que pudiese contener.

En la tienda de Verizon admitieron el error y pidieron disculpas a la consumidora, que se mostró muy consternada por el incidente.

Sin embargo, parece que las medidas de control de Verizon no se han cambiado, y la misma usuaria ha denunciado un nuevo caso. Pasado un año, la consumidora adquirió en la tienda de Verizon un iPhone 4S supuestamente nuevo. Después de desembalarlo comprobó que contenía una nota en la que se aseguraba que el dispositivo había sido devuelto por su anterior propietario.

Este segundo caso ha disparado las alertas sobre la posibilidad de que las compañías estén realizando esta práctica. Las ofertas de renovación de dispositivos y los planes de cambio de terminales por fallo pueden ser la causa de estos casos.

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