El centro de fertilización Cefiva realiza 24 gestaciones en dos meses con un nuevo sistema de incubación de embriones

El Centro de Fertilización in Vitro de Asturias (Cefiva) dispone desde hace dos meses de un nuevo sistema de incubación de embriones humanos, llamado 'Embryoscope', con el que ha conseguido 24 gestaciones evolutivas.

El Centro de Fertilización in Vitro de Asturias (Cefiva) dispone desde hace dos meses de un nuevo sistema de incubación de embriones humanos, llamado 'Embryoscope', con el que ha conseguido 24 gestaciones evolutivas.

Al respecto y aunque es pronto para comparar los resultados con los métodos tradicionales, desde la clínica están muy satisfechos por los embarazos conseguidos con este sistema, que se presentará este miércoles a las 12.00 horas en la sede de Cefiva en Oviedo.

Este método lleva incorporado un sistema de captación de imágenes, que realiza una fotografía a cada embrión en un periodo de tiempo previamente establecido, normalmente cada 15 minutos durante todo su desarrollo en el laboratorio y su posterior transferencia al interior del útero.

Así, entre las ventajas de este nuevo método está que ya no es necesario sacar los embriones del incubador para observarlos y que aporta mucha más información de cada embrión, con el objetivo de lograr una incubación más estable y de calidad que permita seleccionar los mejores embriones para realizar la transferencia con mayores probabilidades de gestación.

Esta tecnología es aplicable a cualquier tipo de paciente sometida a un tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV) o Microinyección Espermática (ICSI), así como en casos de fallos repetidos de FIV-ICSI o abortos de repetición.

La importancia de estudiar al hombre

Por otra parte, en Cefiva, que cuenta con 23 años de trayectoria, inciden en la importancia de estudiar al hombre dentro de los avances en reproducción asistida, ya que un 40% de las causas de esterilidad en la pareja son por factores masculinos.

Los análisis que se vienen realizando hasta ahora se limitaban a estudiar el semen mediante un análisis donde se valoraban parámetros como la concentración, la movilidad y la morfología de los espermatozoides.

No obstante, se sabe que un semen normal no significa que sea fértil y viceversa y ello es debido a otros factores que hasta ahora se desconocían y que poco a poco se van diagnosticando mediante pruebas complementarias como los estudios de FISH en espermatozoides, Fragmentación del DNA Espermático y presencia de stress oxidativo en el semen.

Por ello, el equipo Cefiva colabora en diversos trabajos de investigación relacionados con la fragmentación del DNA espermático y el stress oxidativo para poder ofrecer garantías de éxito en las técnicas de reproducción asistida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento