Morera lamenta la "sumisión y la inactividad" del PPCV que "evita el debate" de la reforma del estatuto de autonomía

Morera, en un comunicado, ha afirmado que en el PPCV "no defienden los intereses valencianos, no han levantado la voz para defender la inversión del corredor mediterráneo y ahora tampoco han hecho nada, hipotecando la inversión del estado de los presupuestos generales porque la inactividad de los populares valencianos ha hecho que no vaya a debate la reforma del Estatuto y, por lo tanto, continuamos sin blindar la inversión territorializada del estado en nuestra casa".
Enric Morera
Enric Morera
COMPROMÍS
Enric Morera

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha lamentado que este martes no pueda debatirse al Congreso de los Diputados la reforma del Estatuto de Autonomía Valenciano. Según Morera, "empieza a ser preocupante la sumisión del PPCV frente las políticas centralistas de Madrid".

Así, ha señalado que desde Compromís ya advirtieron de esa situación. "Sabíamos que el PP nos iba a abandonar en las reivindicaciones de mejor financiación en el momento que Mariano Rajoy llegara a la Moncloa y esto ha pasado".

El síndic de Compromís ha recordado que esta formación presentó una proposición no de ley el pasado 3 de enero, por la cual se insta al Consell a hacer las gestiones adecuadas para que se tenga en cuenta la disposición adicional primera del estatuto aprobada por las Cortes y en la cual se concreta que las inversiones territorializadas del Estado nunca sean inferiores al 11 por ciento en la Comunitat del total del Estado.

Morera ha explicado que el objetivo era debatir esta iniciativa antes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, pero no ha sido posible "porque no ha querido ni el Consell ni tampoco el grupo 'popular' de las Cortes". Así, considera que "habrá que recordar que si tenemos una mala financiación es por culpa del PP que no tiene ninguna prisa en debatir la reforma estatutaria en el Congreso de los Diputados".

Compormís ha asegurado que van a reivindicar y reclamar una financiación justa para la Comunitat tanto en las Corts como en el Congreso; "lo que ya no hace el PP que se dobla frente a los graves recortes, discriminaciones y agresiones del gobierno de Rajoy contra el bienestar de los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento