El Día de la Música ficha a James Blake y otras figuras de primer nivel, y sube los precios

James Blake
James Blake
HABLATUMÚSICA
James Blake

Tras anunciar sus 14 primeros nombres, Día de la Música 2012 regresa con una nueva remesa de confirmaciones para su séptima edición, que se celebrará los días 22 y 23 de junio en Matadero Madrid.

De nuevo, la cita madrileña goza de algunos de los nombres más interesantes y cotizados del pop, el soul o la electrónica independiente del momento, a un precio todavía más económico que los festivales de música al uso, pero no tanto como antaño.

Así el festival ha anunciado la incorporación de James Blake, el niño mimado de la crítica especializada de 2011, que tras su brillante debut el año pasado con su disco homónimo, se ha convertido en referencia indispensable en el ámbito de la música contemporánea gracias a su sonido postdubstep unido a la calidez de su voz.

Otro fichaje de altura es Mercury Rev. La banda liderada por Jon Donahue interpretará íntegramente en directo los temas de su aclamadísimo Deserter's Songs, álbum que salió a la luz por primera vez en 1998 y que el próximo mes de mayo se reeditará en una versión deluxe de 2 cds con 13 bonus tracks.

Además la lista de confirmaciones se amplía con nombres como Alejandro Escovedo, que vendrá a presentar su flamante Big Station, producido por Tony Visconti, acompañado por primera vez en España de su banda The Sensitive Boys.

Frankie Rose, ex componente de Crystal Stilts, Dum Dum Girls y Vivian Girls, que presentará su debut en solitario, Interstellar, una de las grandes revelaciones del año.

El cantautor irlandés James Vincent McMorrow, comparado con nombres como Bon Iver o Sufjan Stevens, que debutó el pasado 2010 con Early in the Morning y que ya ha llenado aforos como el Queen Elizabeth Hall o el Royal Albert Hall de Londres.

El pop barroco y oscuro de Tindersticks, que el pasado mes de febrero publicó su noveno álbum de estudio, The Something Rain. Sr. Chinarro, una de las figuras esenciales del indie patrio, que presentará su decimosegundo disco de estudio, ¡Menos Samba!. La Casa Azul, una de las bandas estandarte de la música pop en nuestro país, que publicó recientemente La Polinesia Meridional, con excelentes críticas en medios especializados.

Para completar, una auténtica leyenda viva de la música soul, Lee Fields, que este mismo año ha publicado Faithful Man junto a The Expressions.

También se suman al cartel Zambri, edúo formado por las hermanas Cristi Jo y Jessica; Jane Joyd, el proyecto musical de Elba Fernández, que se alzó con el premio Proyecto Demo 2011 gracias a su folk-pop aterciopelado; el casiopop de los catalanes Mendetz, el trío de Nashville The Ettes y el colectivo londinense Breton.

Con estas nuevas confirmaciones son ya 27 las bandas y artistas que conforman el cartel de Día de la Música 2012 y que componen, además de los citados, Love of Lesbian, Two Door Cinema Club, Maxïmo Park, Metronomy, Azealia Banks, Pegasvs o Christina Rosenvinge, entre otros.

La brillantez de los nombres que componen el programa hacen mirar con mayor comprensión el precio de las entradas y del abono, que este año ascienden a 38 euros y a 63 respectivamente, un precio muy superior al de 2011 posiblemente por la bajada de presupuesto y subvenciones.

Mira a continuación el cartel completo:

Viernes 22

Two Door Cinema Club -  James Blake - St. Vincent - The Raveonettes - Azealia Banks - La Casa Azul - Twin Shadow - Sr. Chinarro - Tindersticks - Lee Fields & The Expressions - Pegasvs - Zambri - Mendetz - Jane Joyd

Sábado 23

Mercury Rev - Love of Lesbian - Maxïmo Park - Fanfarlo - Metronomy - Christina Rosenvinge - The Ettes - Frankie Rose - Apparat- Alejandro Escovedo & The Sensitive Boys - James Vincent McMorrow - Breton - Mikal Cronin - Julia Holter

¿No sabes como ir a este festival? Comparte coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento