La Liga Española Pro Derechos Humanos pide a la Fiscalía que abra diligencias para esclarecer el accidente de Froilán

Estima que la finca podría no tener autorización como campo de entrenamiento y recuerda la edad mínima para usar un arma

La Liga Española Pro Derechos Humanos ha remitido este martes un escrito a la Fiscal Jefe de Soria, Rita Berdonces, en el que se solicita la apertura de diligencias ante el accidente que sufrió ayer lunes por la tarde el nieto mayor de los Resyes, Felipe Juan Froilán Marichalar y Borbón, cuando realizaba ejercicios de tiro junto a su padre en la finca familiar de Garrejo, cercana a la capital soriana.

La Liga Española Pro Derechos Humanos solicita también que se aclare la responsabilidad del padre del menor, Jaime de Marichalar, que según ha informado la Casa Real, estaba presente cuando ocurrió el accidente, así como los detalles de la finca donde se produjo el suceso, ya que "podría no tener la autorización pertinente como campo de entrenamiento con armas".

En la denuncia consta que, según el artículo 109.2 del Real Decreto 137/1993 por el que se aprueba el Reglamento de Armas, "la edad mínima para usar armas de este tipo en compañía de un adulto y en competiciones o en caza es de 14 años". El nieto mayor de los reyes de España tiene 13 años, y hasta el próximo mes de junio no cumplirá los 14.

Desde la organización se recuerda, además, que incluso los menores de 14 años necesitan una licencia especial para manipular armas de fuego.

El escrito remitido a la Fiscalía de Soria está firmado por el presidente de la ONG, Francisco José Alonso Rodríguez, y por las asesoras jurídicas Mathilde Jouyet y Anna Latuscet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento