Los turistas caen un 233% en Semana Santa y el Ayuntamiento lo atribuye a lo ocurrido con el Niemeyer

La concejala de Promoción de Ciudad de Avilés, la socialista Ana Concejo, ha presentado esta mañana el balance de visitantes en la ciudad durante la Semana Santa, en los que se ha registrado un descenso general del 233 por ciento.

La concejala de Promoción de Ciudad de Avilés, la socialista Ana Concejo, ha presentado esta mañana el balance de visitantes en la ciudad durante la Semana Santa, en los que se ha registrado un descenso general del 233 por ciento.

Según Concejo, lo ocurrido se debe de forma especial a lo ocurrido con el Centro Niemeyer, tras la polémica entre el Patronato de la Fundación y el Principado. La concejal ha dicho que el Niemeyer era el "buque insignia" de la promoción que permitía hacer una campaña diferenciada fuera de Asturias y en otras partes del mundo, algo que "no ha existido como tal a lo largo de los últimos meses".

"No ha habido ningún elemento ni actividad de impacto que nos permitiera mantener el pulso mediático que habíamos conseguido, y eso tiene sus consecuencias también en la atracción de visitantes", ha señalado.

Concejo ha insistido en que el Niemeyer tuvo un efecto muy importante y los datos de 2011 fueron especialmente buenos en Avilés. "El efecto del Niemeyer se nota y se mantiene de forma sostenida hasta casi finales de año. A partir del mes de diciembre se nota que ese elemento que genera la permanente presencia en medios de comunicación nacional, a través de actividades de renombre y de impacto, empieza a tener un impacto que ya no se ve, porque ya no existe", ha indicado.

Ana Concejo ha dicho que echa en falta campañas de promoción de Asturias. "La campaña Asturias, lo dice todo el mundo fue una potentísima, premiada internacionalmente, pero no ha sido sustituida por una campaña que tenga ese impacto. Y eso es grave en un momento como el actual, de dificultades económicas especiales en el que hay que competir más porque los turistas son menos", ha apuntado.

Desde el sábado 30 de marzo al lunes 9 de abril de 2012, la Oficina de Turismo de Avilés atendió de forma presencial un total de 1.152 personas, de ellas 285 procedían de Asturias, 786 fueron turistas nacionales y 81 internacionales. En 2011 hubo 3.838 usuarios, personas que pasaron por la oficina de turismo. 772 eran personas que venían de puntos diferentes de Asturias, 2.936 procedían de diferentes puntos de España, y hubo 128 visitantes internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento