Bugallo cifra en unos 700.000 euros las deudas de Conde Roa "documentadas" por los socialistas de Santiago

Apela a la "responsabilidad" de Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP para evitar que Santiago sea "rehén" de Conde Roa
Sánchez Bugallo Responde A La Comparecencia De Conde Roa
Sánchez Bugallo Responde A La Comparecencia De Conde Roa
EUROPA PRESS
Sánchez Bugallo Responde A La Comparecencia De Conde Roa

El portavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha acusado este martes al alcalde de la localidad, Gerardo Conde Roa, de "mentir" en las explicaciones dadas acerca de la querella presentada por la Fiscalía por supuesto fraude fiscal dado que, según el socialista, el regidor compostelano tiene "otras deudas" que este grupo de la oposición tiene "documentadas" en unos 700.000 euros.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Sánchez Bugallo ha asegurado que Conde Roa "miente" cuando asegura que no tiene otras deudas "hasta donde él sabe", dado que los socialistas tienen constancia de otras notificaciones por deudas al alcalde de Santiago.

En particular, el portavoz de los socialistas compostelanos ha hecho referencia a una "providencia de embargo" por valor de más de 27.900 euros emitida por el organismo de recaudación de la Diputación de Pontevedra en "vísperas de las elecciones municipales" contra la empresa Geslander por "facturas no pagadas al Ayuntamiento de Lalín".

"Las declaraciones de ayer fueron amplias y falsas", ha señalado Sánchez Bugallo, quien ha asegurado que Conde Roa tiene "montones de embargos por todos los lados" y que su situación financiera es "absolutamente desesperada".

En conjunto, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Santiago ha cifrado en unos 700.000 euros las deudas de Conde Roa "documentadas" por el PSOE, tanto referentes a Hacienda como a particulares.

"vergüenza ajena"

Durante su rueda de prensa, Sánchez Bugallo ha asegurado que siente "vergüenza ajena" por la "imagen" que este caso está dando a la ciudad de Santiago y ha pedido a Conde Roa que "renuncie" a su cargo. "Tiene el legítimo derecho de defenderse, pero no me parece de recibo que la ciudad de Santiago esté de rehén del señor Conde Roa. El problema lo tiene Conde Roa, no la ciudad de Santiago", ha sentenciado Bugallo.

Paralelamente, ha apelado a la "responsabilidad" del Partido Popular y, en concreto, la de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, para "solucionar" esta situación, dado que "fue el que avaló este candidato" y "ahora no puede lavarse las manos y desentenderse".

Tras acusar a Conde Roa de dar "disculpas de mal pagador", Sánchez Bugallo ha criticado las "mentiras" del regidor compostelano y ha asegurado que la "verdad" es que "Conde Roa cobró 4.00 euros a 61 familias y ese dinero no fue ingresado en la Hacienda pública".

Asimismo, ha reiterado su petición de "paralizar" la ejecución de actuaciones municipales "bajo sospecha" como es el caso de la recalificación de la Finca do Espiño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento