El PP insiste en pedir la expulsión del PSOE de la exalcaldesa de Las Pedroñeras por los comentarios contra Cospedal

El Partido Popular en Castilla-La Mancha ha vuelto a pedir al PSOE --concretamente al secretario provincial en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, y al secretario regional, Emiliano García-Page-- que "de manera inmediata y sin dilaciones" expulsen a la exalcaldesa de Las Pedroñeras Yolanda Picazo del partido por los comentarios vertidos contra María Dolores de Cospedal en un medio de comunicación.
Francisco Cañizares
Francisco Cañizares
EUROPA PRESS
Francisco Cañizares

El Partido Popular en Castilla-La Mancha ha vuelto a pedir al PSOE —concretamente al secretario provincial en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, y al secretario regional, Emiliano García-Page— que "de manera inmediata y sin dilaciones" expulsen a la exalcaldesa de Las Pedroñeras Yolanda Picazo del partido por los comentarios vertidos contra María Dolores de Cospedal en un medio de comunicación.

"Si en algo debemos caracterizarnos los partidos políticos en momentos de dificultades es en que debemos trasladar a la sociedad que esto es un debate de ideas y de propuestas y que no hay lugar a las descalificaciones, ni mucho menos a un ataque personal sin precedentes", ha apuntado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, en rueda de prensa.

En este sentido, el responsable 'popular' ha reiterado que en aras de un entendimiento parlamentario y democrático entre el PP y el PSOE, Guijarro y García-Page "deben tomar cartas en el asunto" porque "no cabe esconderse" ante "un ataque de esta brutalidad".

Un hecho que ha calificado de "lamentable", añadiendo que también "es reprochable" que una organización política como el PSOE "lo ampare, lo proteja, no pida disculpas y no actúe en consecuencia con la contundencia que merece este comportamiento".

Preguntado por si el PP tomará algún tipo de iniciativa en este asunto, Cañizares ha señalado que el PP esperará a que el PSOE se comporte "con una mínima lealtad" ante las instituciones y tome medidas. "De no hacerlo estarían poniendo piedras en el camino porque es muy complicado debatir temas con aquellas personas que te desean la muerte", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento