CSI.F Toledo, dispuesto a secundar la huelga del Sindicato Médico, aunque esperará a conocer los términos del paro

El Colegio de Médicos de Toledo pide a los profesionales que "sean muy respetuosos con la asistencia sanitaria los días de huelga"

El sindicato CSI.F en Toledo está dispuesto a secundar la huelga de facultativos que ha acordado convocar el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, aunque esperará a conocer los términos y las premisas en las que se plantea el paro.

De este modo se ha pronunciado el responsable provincial de CSI.F, Jorge Curiel, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente y el secretario del Colegio Médico de Toledo.

"Entendemos que los criterios que se están siguiendo para el ahorro en el sistema regional de salud no son los que deben de ser para garantizar la salud de los pacientes. Además a los profesionales se les está poniendo en una situación angustiosa porque no pueden gestionar la asistencia sanitaria", ha indicado Curiel.

Es por ello que el representante de CSI.F ha incidido en la necesidad de crear una mesa técnica en la que están representados la administración, los sindicatos y los profesionales para que los ciudadanos conozcan las alternativas que presentan los médicos a los recortes y "qué es lo que los políticos no quieren escuchar".

No obstante, ha insistido en que su sindicato esperará a conocer los términos en los que el CESM va a plantear la huelga para decidir si se adhiere a ella.

Fue a finales de marzo cuando el Sindicato Médico CESM en Castilla-La Mancha decidía convocar una huelga de facultativos en el mes de mayo en protesta por los recortes llevados a cabo en el ámbito sanitario que están, a su juicio, produciendo "un grave deterioro de la calidad asistencial con aumento de las listas de espera, cierre de consultorios y otras muchas incidencias que repercuten en la atención que se presta a los usuarios".

Colegio de médicos

Por su parte, el secretario del Colegio de Médicos, Juan José García, preguntado sobre esta convocatoria, ha precisado que el derecho a huelga es un derecho constitucional y el Colegio nunca va a hacer una convocatoria así, "porque no le corresponde, ni está en sus objetivos, ni tampoco se va a posicionar porque es una postura individual de cada médico".

"Los sindicatos tendrán sus razones y en su momento tendrán que argumentarlas y el médico de forma individual tendrá que posicionarse sobre la convocatoria", ha repetido el secretario de esta institución colegial.

Dicho esto, Juan José García sí ha pedido a los profesionales que "sean muy respetuosos con la asistencia sanitaria, sobre todo a los pacientes más graves y vulnerables, los día de huelga", algo, ha precisado que "siempre han hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento