Rajoy convoca el sábado a sus 'barones' para coordinar mensajes en la explicación de los PGE y los nuevos recortes

Este miércoles explicará en el Congreso a los diputados del PP las próximas reformas del Gobierno
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado este sábado a los presidentes regionales y autonómicos del partido para coordinar mensajes en la labor de explicación por toda España del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y las nuevas medidas de recorte anunciadas por el Ejecutivo, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

En el orden del día de esta reunión de Rajoy con sus 'barones', que se celebrará en la sede nacional del PP en la calle Génova a las 10 horas, figura únicamente el tema "Presupuestos Generales del Estado y Comunidades Autónomas".

El Programa de Estabilidad reafirma el compromiso de reducción del déficit de las Comunidades Autónomas al 1,5 % del PIB. En los próximos días, las comunidades autónomas deben adaptar sus cuentas a las previsiones de los Presupuestos Generales del Estado y actualizar sus planes económico-financieros al nuevo cuadro macroeconómico del Gobierno. Para ello, se convocará una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera a principios de mayo.

Ofensiva de explicación de los recortes

Fuentes 'populares' han asegurado a Europa Press que la reunión de Rajoy con sus presidentes territoriales servirá para coordinar mensajes pero también para poner en marcha una ofensiva de explicación en toda España sobre las medidas que está adoptando el Ejecutivo.

El propio presidente del Gobierno aprovechó la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional para pedir a su partido que respalden las propuestas del Gobierno y las expliquen a los ciudadanos. "Ya sabemos que esto es duro, pero es lo que hay que hacer", declaró, para hacer hincapié en que no hay "más remedio" que llevar a cabo estos recortes por la herencia recibida de los socialistas.

Además, Rajoy ha convocado en el Congreso este miércoles a los diputados del PP para explicarles las próximas reformas que tiene previsto poner en marcha el Ejecutivo, que incluyen el desarrollo de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, culminar el proceso de saneamiento del sistema financiero; la reforma del sector eléctrico; la aprobación de la Ley de Emprendedores; la reforma de la Ley de Costas; la Ley de Mutuas; o potenciar la unidad de mercado.

Se prevé que Rajoy informe también a sus parlamentarios las reformas en Sanidad y Educación que prepara el Gobierno y que supondrán un recorte de 10.000 millones. Estas reformas, que se pondrán en marcha este mes, van encaminadas a "lograr una mayor racionalización del gasto, eliminación de duplicidades y eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento