La Red PuntoPyme del Info dispone de cuatro oficinas más para atender las consultas de los empresarios de la Región

Este servicio ha organizado jornadas en las primeras semanas de 2012, con la participación de 300 empresarios y técnicos municipales
Logotipo Del INFO
Logotipo Del INFO
CARM
Logotipo Del INFO

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha creado cuatro oficinas más para la Red PuntoPyme, en la que cualquier empresario puede recibir información actualizada y gratuita. Las principales consultas realizadas tienen que ver con la implantación de innovación, la creación de empresas y la realización de planes de empresa.

Con estas incorporaciones, actualmente la Red PuntoPyme ofrece al tejido empresarial 110 oficinas en distintas entidades de la Región, como el Info, las cámaras de Comercio y universidades, los ayuntamientos y los agentes de desarrollo local, así como las asociaciones empresariales.

El Ayuntamiento de Águilas, la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), la Federación de Empresarios de Comercio de la Región de Murcia y el Club Emas Región de Murcia han sido las últimas instituciones en adherirse, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

A través de esta Red se han atendido más de 120 consultas en las primeras semanas de 2012. Más de 300 empresarios y técnicos municipales han participado en las jornadas, promovidas por la Red PuntoPyme para la difusión de los servicios del Instituto de Fomento y para identificar nuevos proyectos empresariales.

El director del Info, Juan Hernández, explicó que "esta Red ofrece formación a los organismos intermedios para que estén preparados y puedan responder a los nuevos retos que viven las empresas". Además, destacó, "el papel de nuestros colaboradores en la Red PuntoPyme es fundamental, ya que nos permiten conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios y emprendedores".

Asimismo, se están llevando a cabo jornadas de trabajo para realizar proyectos de apoyo a la pequeña y mediana empresa, y al autoempleo a través de grupos territoriales. Con el fin de estudiar las necesidades de cada comarca, más de 60 entidades se agrupan en cuatro zonas de reunión para debatir la situación del tejido empresarial: Altiplano, Noreste-Río Mula, Guadalentín y Cartagena-Mar Menor.

Igualmente, la Red PuntoPyme permite la integración entre las diferentes instituciones, que, en el caso de Cartagena, se traduce en actuaciones conjuntas con la Universidad Politécnica y el Centro Europeo de Empresas e Innovación y con los cursos del Aula Empresa para Profesionales.

"Más allá del objetivo de la propia Red y de su componente profesional, hay que destacar el componente humano tan importante en estos tiempos. Las empresas encuentran un referente donde plantear sus consultas y canalizar sus inquietudes", aseguró Hernández.

La Red PuntoPyme también tiene un papel activo en la creación de empresas, algunas de ellas iniciativas innovadoras susceptibles de participar en el premio mensual 'Se busca emprendedor del mes', organizado por el Info.

Los interesados en conocer con más detalle los servicios de la Red PuntoPyme pueden contactar con el Departamento de Estrategia Corporativa del Info, en el teléfono 968 362832, o través del e-mail jantonio.gutierrez@info.carm.es, así como con todas las entidades colaboradoras de la Red en la web del Info: http://www.institutofomentomurcia.es/web/empresarial/componentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento