Continúa abierta la inscripción para los 11 talleres de larga duración de 'La Noche es Joven'

Se celebrarán del 27 de abril al 26 de mayo y abarcarán materias como batería, foto artística, graffiti, risoterapia o tiro con arco
Imagen De Las Jornadas Regionales De Juegos De Rol
Imagen De Las Jornadas Regionales De Juegos De Rol
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Imagen De Las Jornadas Regionales De Juegos De Rol

El Ayuntamiento de Santander mantiene abierta la inscripción para los talleres de larga duración, que se celebrarán del 27 de abril al 26 de mayo, en el marco de la XXVI edición del programa de ocio nocturno alternativo 'La Noche es Joven'.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, explicó que se trata de 11 propuestas, todas ellas gratuitas, que tendrán lugar las noches de los viernes, y abarcarán todo tipo de materias y disciplinas como batería, iniciación a la cocina, bailes caribeños, defensa personal, foto artística, graffiti, huerto en casa, cerámica creativa, risoterapia, percusión flamenca y tiro con arco.

Portilla insistió en que la nueva programación de 'La Noche es Joven' incluirá, además, 54 talleres cortos, para los que no es necesaria inscripción, y 13 super eventos que se celebrarán los viernes y sábados, entre los meses de abril y junio, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

"Se trata de un novedoso programa, que no sólo incorpora una veintena de nuevas actividades sino que, además, saldrá de sus espacios habituales, el Centro Espacio Joven y los colegios Magallanes, Cisneros y Antonio Mendoza, para celebrarse en otros nuevos como el claustro de la Catedral de Santander, el tejado del Centro Cívico del Río de la Pila, los campos de fútbol rápido o la bahía", destacó el edil.

En este sentido, se refirió a la jornada urbana, prevista para el 26 de mayo, abierta a todos los jóvenes, en la que se realizará una demostración de 15 talleres, a través de dos rutas por el centro de la ciudad y que constituye "uno de los platos fuertes" de la edición.

Portilla recordó que las personas interesadas en participar en los 11 talleres de larga duración, que se desarrollarçan a lo largo de entre 4 y 6 fines de semana, deberán inscribirse en el Centro Espacio Joven, en la Cuesta del Hospital número 10, de 9.30 a 14.30 y de 16.30 a 22:00 horas.

Asimismo, reiteró que, para los talleres cortos, agrupados en once modalidades diferentes -acuáticos, de artesanía, circense, de bailes, de cocinas variadas, deportivos, de desarrollo e imagen personal, de masajes, de percusión y de rol y juegos de mesa modernos- basta con que se apunten el mismo día en que comienzan en el espacio donde se celebran.

Super eventos

El concejal hizo hincapié en que el programa de actividades de 'La Noche es Joven' incluirá 13 super eventos, que se celebrarán los viernes y sábados de los meses de abril, mayo y junio, que incluirán todo tipo de actividades.

Así, según indicó Portilla, el próximo viernes y sábado, 13 y 14 de abril, se celebrará un fin de semana espacial, que incluirá una visita al Planetario y una observación telescópica nocturna en Liencres, y el día 21 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, una noche se fusión literaria, también en el Centro Espacio Joven.

La Filmoteca de Cantabria acogerá el 28 de abril la ya clásica noche de cortos, protagonizada esta vez por los finalistas y ganadores de las últimas ediciones de los premios Goya; en Escenario Santander, el 5 de mayo, habrá un festival musical, protagonizado por grupos cántabros que hasta ahora no habían tocado en el programa; y el Colegio Cisneros, el día 12 de mayo, acogerá la Noche de Teatro con la representación de la obra 'En alta mar', a cargo de la compañía cántabra La Machina.

El 19 de mayo tendrá lugar el I Magical Mistery Tour que, bajo el nombre de 'La ruta de las maravillas', se celebrará en el claustro de la Catedral de Santander, el Centro Espacio Joven y la terraza del Centro Cívico del Río de la Pila, un tour alternativo por la ciudad, lleno de actuaciones y sorpresas.

También las calles más céntricas de la ciudad acogerán el 26 de mayo una jornada urbana, en la que se sucederán hasta 15 llamativos talleres, a través de dos rutas: la primera, de la Plaza del Ayuntamiento a la Porticada y, la segunda, desde la Catedral hasta los Jardines de Pereda.

Multiactividad acuática

El mes de junio arrancará con la celebración, el día 1, de una multiactividad acuática, que se desarrollará en el Club Deportivo Marisma, que permitirá a los asistentes disfrutar de numerosas y divertidas actividades en el agua.

Mientras, los días 2, 9 y 16 de junio se disputará una liguilla de fútbol-5 en el Campo del Regimiento y un torneo relámpago de fútbol rápido americano o 'soccer', en los campos de Dávila Park, Juan XXIII y del Barrio San Francisco.

En el Forestal Park de Mataleñas se celebrará una multiaventura forestal el 8 de junio y una noche de paintball láser y air-soft el día 15, mientras que por las aguas de la bahía santanderina transcurrirá 'La ruta pirata', el II Magical Mistery Tour, una travesía diferente en la que no faltarán las actuaciones, las performances y las observaciones astronómicas en alta mar.

Portilla recalcó que 'La Noche es Joven' ofrece a los participantes la posibilidad no sólo de aprender nuevas habilidades y técnicas creativas o actividades deportivas, sino adquirir nuevos hábitos de vida saludables, previniendo así conductas de riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento