Once meses de cárcel por pegar a sus padres por no dejar que su novia durmiera en casa

  • Los hechos ocurrieron en diciembre pasado en la vivienda familiar.
  • El acusado llegó de madrugada junto a su novia con intención de pasar la noche los dos en el domicilio, pese a que sus padres se lo habían prohibido.
  • El acusado es reincidente: ya tenía una condena previa por maltrato familiar.
Imagen que recrea una escena de agresión
Imagen que recrea una escena de agresión
GTRES
Imagen que recrea una escena de agresión

El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a once meses de cárcel y al pago de una multa de 90 euros a un hombre que pegó a sus padres porque no dejaron que su novia se quedara a dormir en casa.

Según se explica en la sentencia, conocida este martes, los hechos ocurrieron en diciembre pasado en la vivienda familiar, cuando el acusado, J.R.F., llegó de madrugada junto a su novia con intención de pasar la noche los dos en el domicilio, pese a que sus padres se lo habían prohibido.

Ante la negativa de sus padres a dejar que la chica se quedara, se inició una discusión durante la cual el procesado forcejeó con su padre y se empujaron mutuamente, llegando a caer el padre sobre la mesa del comedor.

Además, el acusado, que era reincidente porque ya tenía una condena previa por maltrato familiar, empujó a su madre y le dio una patada en el pecho.

Al final, los padres consiguieron sacarle de la vivienda y cerrar la puerta.

El Juzgado le condena ahora como autor de un delito de violencia doméstica, por la agresión a su madre, y de una falta, por el forcejeo con el padre, con la agravante de reincidencia. Le impone una pena de once meses de prisión y multa de 90 euros.

Además, le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de su madre o comunicarse con ella en el plazo de dos años, y de seis meses en el caso del padre. Igualmente, no podrá portar o tener armas durante dos años y deberá indemnizar a sus progenitores con un total de 210 euros por las lesiones sufridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento