Imputado por robar material por valor de 70.000 euros en una planta de bombeo de aguas residuales de Laguna

Es el gerente de la empresa que había instalado la maquinaria sustraída

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Laguna de Duero detuvieron a un joven de 37 años, J.M.G.D, por robar material en una planta de bombeo de aguas residuales de dicha localidad vallisoletana que su propia empresa, de la que es gerente, había instalado, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El referido individuo, vecino de Valladolid, ha sido imputado por dos supuestos delitos de robo fuerza ocurridos en las instalaciones de bombeo de aguas residuales de Laguna de Duero, donde se apoderó en febrero de 2011 de un generador y tres celdas de seccionamiento por valor de 55.000 euros, así como, en septiembre del mismo año, de un transformador valorado en 15.000 euros.

El supuesto autor organizó la sustracción de los elementos que su misma empresa, de la que es gerente, había instalado.

Se han recuperado y precintado los cinco elementos, estando pendiente su destino mientras se continúan otras gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos.

La Guardia Civil del Puesto de Laguna de Duero, que instruye las correspondientes diligencias, ha puesto al detenido a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento