El reumatólogo del HUC, Federico Díaz González, nuevo director de la Unidad de Investigación de la SER

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha nombrado al doctor Federico Díaz González, reumatólogo del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y miembro de la Comisión Nacional de Reumatología por el Ministerio de Educación como nuevo director de su Unidad de Investigación.
Federico Díaz González
Federico Díaz González
CEDIDA
Federico Díaz González

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha nombrado al doctor Federico Díaz González, reumatólogo del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y miembro de la Comisión Nacional de Reumatología por el Ministerio de Educación como nuevo director de su Unidad de Investigación.

"La SER es una de las sociedades científicas-médicas con más prestigio en nuestro país", afirma Díaz González en un comunicado, que ha resaltado que "una parte muy importante de ese prestigio se debe al trabajo que su Unidad de Investigación ha desarrollado durante más de una década".

En su opinión, "el principal objetivo de la Unidad de Investigación de la SER es prestar un servicio de apoyo a la investigación para los reumatólogos españoles, para que puedan realizar proyectos —esencialmente epidemiológicos— que requieran de una organización de la que carecen en sus centros de trabajo, y desde la Unidad de Investigación podemos asesorar en la metodología del estudio, aportar nuestra experiencia en la comunicación de resultados y actuar como una CRO".

Este servicio tiene en activo 18 proyectos de investigación que requieren un control y seguimiento de grandes bases de datos de pacientes con enfermedades reumáticas. Además, también realiza proyectos estratégicos, como la elaboración de consensos, guías de práctica clínica y proyectos de calidad.

Para el especialista, su principal compromiso ante el nuevo cargo que asume se basa en continuar apostando por el desarrollo de una investigación de calidad dentro de la SER. Actualmente, la Unidad de Investigación abarca un gran número de proyectos, tanto de investigación como estratégicos, "y debemos ser capaces de gestionar el esfuerzo para cumplir con los compromisos adquiridos y responder a los futuros", indica.

Federico Díaz González se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de La Laguna, se formó como Especialista en Reumatología vía MIR en el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid y obtuvo el grado de Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ministerio de sanidad

Su formación postdoctoral la realizó becado por el Ministerio de Sanidad, Educación y Ciencia en el Laboratorio Mark H. Ginsberg del Departamento de Biología Vascular del Scripps Research Institute de La Jolla (California. EE.UU.). Su línea de investigación ha estado centrada en el estudio de los fenómenos adhesivos intercelulares que participan en la respuesta inflamatoria como potenciales dianas terapéuticas.

Fue médico adjunto del Servicio de Reumatología del Hospital de La Princesa de Madrid durante nueve años y desde 1999 ocupa este mismo cargo en el Hospital Universitario de Canarias en Tenerife. También es profesor titular del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento