Fútbol

El Barcelona quiere dormir a un punto del Real Madrid

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta celebra el gol del Barça ante el Athletic. (EFE)
Ampliar

Ganar al Getafe y colocarse a un solo punto del Real Madrid ante su inminente visita al Calderón es el objetivo que se ha marcado el Barcelona para esta trigésimo tercera jornada, algo impensable hace apenas tres meses, cuando parecía haberse dejado media Liga en Pamplona.

Desde aquella derrota ante Osasuna (3-2), que le dejaba a diez puntos del líder y provocaba que hasta el mismísimo Pep Guardiola hablara de la reedición del título como un imposible, el conjunto azulgrana ha encadenado nueve triunfos consecutivos.

En las últimas cinco jornadas ha reducido seis puntos la distancia con el Real Madrid y, en las dos siguientes, espera robarle alguno más con un único propósito: darle la vuelta a la clasificación dentro de quince días, en el clásico que se disputará en el Camp Nou.

En las últimas cinco jornadas ha reducido seis puntos la distancia con el Real Madrid

Para ello, primero deberá ganar al Getafe, el equipo que rompió la imbatibilidad del Barça en la primera vuelta y que intentará volver a sorprenderle, esta vez en su estadio.

Para medirse a los de Luis García, Gerard Piqué y Dani Alves son duda a causa de problemas musculares, Andreu Fontàs, Eric Abidal y David Villa son baja por lesión y Cesc por sanción.

El centrocampista Ibrahim Afellay, que ultima su puesta a punto tras lesionarse de gravedad la rodilla izquierda hace seis meses y medio, podría ser la principal novedad en la convocatoria.

Si finalmente Piqué y Alves no se recuperan, Guardiola deberá volver a recomponer su defensa. El joven del filial Martín Montoya se perfila como sustituto del brasileño en el lateral derecho, mientras que Javier Mascherano y Carles Puyol formarían en el eje y Adriano Correia repetiría en la posición de lateral zurdo.

En el centro del campo, Xavi e Iniesta, que descansaron en La Romareda, volverán al once titular, y arriba, Isaac Cuenca o Cristian Tello podrían reemplazar a Alexis Sánchez o Pedro Rodríguez como acompañantes de Lionel Messi en punta.

El Getafe acude dispuesto a competir, a plantar cara, como reconoció Luis García, y, aún sabedor de la dificultad que entraña la empresa, dispuesto a aprovechar sus opciones para dar un disgusto a los azulgrana.

El conjunto getafense, una vez asegurada la permanencia, está en disposición de soñar con Europa, porque le separa tan solo un punto de la sexta plaza que ocupa el Osasuna.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi y Tello.

Getafe: Moyá; Valera, "Cata" Díaz, Alexis, Masilela; Lacen, Juan Rodríguez, Míchel; Pedro Ríos, Diego Castro y Miku.

Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés)

Estadio: Camp Nou

Horario: 21.00.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

274 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ElEscupitajoDeMou
1
Avatar de ElEscupitajoDeMou
ElEscupitajoDeMou, 10.04.2012 - 09.34h

    Viendo este fin de semana los dos partidos Zaragoza - Barça, y Madrid - Valencia, el devenir de esta liga parece escrita por un guionista de Hollywood... imposible predecir que sucederá a cada jornada.

    Siguiendo este patrón me aventuro a especular que el Barça empata 1 - 1, un 1 - 0 tardío en la primera parte y un 1 - 1 a los minutos finales de la segunda para el Getafe. Amén de algun penalty no pitado que si era o pitado que no era... y el colmo si de nuevo lo para el cancerbero de uno u otro equipo.
    El Barça con 10 desde el minuto 30 de la primera por una doble amarila absurda.
    El Madrid más tranquilo y confiado por mantener los 4 saldrá a decidir y llegará al descanso con 0 a 2 favorable.
    Inexplicablemente Casillas se tragará de nuevo otra falta al inicio de la segunda parte, 1 - 2, y los colchonero creerán que ese día por fin romperán la racha... 1 - 2 hasta el cuarenta de la segunda... El 2 - 2 será un rebote rarísimo en la calva de Pepe y gol en propia meta.... y ya en el descuento con el Real Madrid repartiendo leña, roja para Pepe que perderá de nuevo la cabeza, y en una jugada sobre el tiempo y ya con 3 de añadido... gol del Atlético...
    Después lo de siempre: Tangana en el centro del campo con el árbitro, Mou gesticulando, y Karanka en rueda de prensa diciendo "Todo el mundo lo ha visto"...

    Y a 3.

    Ya no puede recibir valoraciones +14
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Bobato.
    2
    Avatar de Bobato.
    Bobato., 10.04.2012 - 09.34h

      Al final Florentino iba a tener razón con lo de las obras en lo baños del Bernabeu, tienen que estar de cagalera hasta el techo

      ¿cuando decían que era el pasillo? jajajajaja


      ¡¡¡¡ CANGUELO !!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +13
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Joss1981
      3
      Avatar de Joss1981
      Joss1981, 10.04.2012 - 09.46h

        Prefiero al Madrid, pero con tal de que el indeseable de Mou le den un, Zas!! en toda la boca, espero que dejen escapar la liga

        Ya no puede recibir valoraciones +10
        4 Comentario oculto Leer comentario
        medregal-
        4
        Avatar de medregal-
        medregal-, 10.04.2012 - 09.49h

          Los farsantes siguen soñando y los árbitros ayudando.
          HALA MADRID!!!

          Ya no puede recibir valoraciones -14
          5 Comentario oculto Leer comentario
          laeugenia
          5
          Avatar de laeugenia
          laeugenia, 10.04.2012 - 09.53h

            Viendo lo que está pasando cada fin de semana,el farsa seguirá robando en cada partido,los árbitros cobrarán su prima y todos tan contentos,tienen todos los árbitros muy bien aprendida la lección.

            A que si,señor Godall,?,ya pueden ir revisando la minuta a los señores colegiados para los proximos partidos que van a ser decisivos para que el Madrid tropiece con estos mafiosos una y otra vez.

            Godall,todo el mundo te vió y escucho tus palabras,gracias por tirar de la manta y abrirnos los ojos.

            Ya no puede recibir valoraciones -16
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Naranja
            6
            Avatar de Naranja
            Naranja, 10.04.2012 - 09.56h

              El Madrid ganará la liga y,,,, LA DÉCIMA.

              Barcelona nadará en lágrimas Ramblas arriba, Ramblas abajo.... JAJAJAJAJAJAJA.

              Ya no puede recibir valoraciones -16
              7 Comentario oculto Leer comentario
              duca
              7
              Avatar de duca
              duca, 10.04.2012 - 09.57h

                #4

                Dilo correctamente, los farsantes, seguidores del madri, aun sueñan, y los arbitros siguen ayundando al equipo de la capital de españa

                ala,

                Ya no puede recibir valoraciones +16
                8 Comentario oculto Leer comentario
                John Silver
                8
                Avatar de John Silver
                John Silver, 10.04.2012 - 09.58h

                  Sin los arbitros el Barça estaría 10 puntos por delante del Madrid.Aún así Madrid huele.....

                  Ya no puede recibir valoraciones +15
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  dogkill
                  9
                  Avatar de dogkill
                  dogkill, 10.04.2012 - 10.00h

                    Tranquilo Barça seguro que ganáis la liga, tenéis el beneplácito de los árbitros :).

                    Ya no puede recibir valoraciones -8
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    ikokamcos
                    10
                    Avatar de ikokamcos
                    ikokamcos, 10.04.2012 - 10.05h

                      Cinco dias desconectado del futbol. Vuelvo y me encuentro con el madriT solo a cuatro!!! jajajajajajajaja

                      ¿Que os pasa, mandriles? ¿No quereis ganar la liga? jajajajajajajajajajaja

                      Ya no puede recibir valoraciones +14

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos