Piden un año de cárcel para un joven que robó el móvil a otro tras amenazarlo en el interior de un bar

La Fiscalía del Principado de Asturias acusa de un delito de robo con intimidación a un joven que presuntamente amenazó a otro en un bar de Oviedo y le sustrajo el teléfono móvil. La vista oral está señalada para este martes, 10 de abril de 2012, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 10,00 horas.

La Fiscalía del Principado de Asturias acusa de un delito de robo con intimidación a un joven que presuntamente amenazó a otro en un bar de Oviedo y le sustrajo el teléfono móvil. La vista oral está señalada para este martes, 10 de abril de 2012, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 10,00 horas. El acusado es J. M. G. R., nacido en 1990. La Fiscalía sostiene que sobre las seis y veinticinco de la tarde del 11 de diciembre de 2009, el acusado se acercó a J. V. A. en le interior de un bar de la calle del Rosal de Oviedo. A continuación, en tono amenazador le ordenó que se dirigiera a los aseos del establecimiento y, una vez allí, cerró el pestillo de la puerta y comenzó a registrarle, buscando efectos de valor y llegando incluso a amenazarle con darle una paliza. La víctima, amedrentada, no se resistió al registro. El acusado le cogió el teléfono móvil, del que sacó la tarjeta SIM y se la devolvió.

El Ministerio Público califica los hechos como un delito de robo con intimidación de los artículos 237 y 242.1 y 3 del Código Penal, y solicita que se condene al acusado a un año de prisión y que indemnice a la víctima con el valor del teléfono sustraído, que se determinará en sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento