AMA se reúne con Fernández para estudiar soluciones a los problemas de afectados por derribos

La asociación iniciará una ronda de contactos con todos los grupos del Parlamento regional y del Congreso de los Diputados
Concentración De AMA
Concentración De AMA
CEDIDA
Concentración De AMA

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) se reunirá este martes, 10 de abril con el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y otros miembros de su departamento, para establecer medidas que solucionen "los graves problemas" de los afectados por los derribos. Además, iniciará una ronda de contactos con todos los grupos del Parlamento y del Congreso de los Diputados.

En un comunicado, AMA ha valorado "positivamente" las declaraciones del consejero referentes a la protección a las víctimas de las sentencias de derribo.

Junto a la comisión técnica que han acordado establecer AMA y el Gobierno para "aportar, buscar o coordinar" medidas para la solución de problemas que —dice— padecen las familias afectadas "por culpa de las Administraciones Públicas, se une la que se constituirá para realizar un seguimiento del plan presentado por el Gobierno de Cantabria.

En cuanto a los contactos parlamentarios, AMA ha explicado que en la ronda con los grupos con representación en la Cámara regional (PP, PSOE y PRC) se estudiarán medidas complementarias a las aprobadas en la anterior legislatura, mientras que, en aquellos con los miembros del Congreso de los Diputados la asociación pretende "trasladar y profundizar" en las medidas presentadas el pasado octubre.

Según ha explicado, en estos momentos, se está también preparando y buscando "las fechas idóneas" para llevar a los socios de AMA al Congreso.

Además, AMA ha anunciado que en mayo tendrá un reunión en la que abordará la organización de las movilizaciones más importantes, como, entre otras, el 'Tren de los Inocentes' y la IX Marcha a Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento