Raf Simons sustituye a Galliano en la dirección artística de Dior

  • Presentará su primera colección post-Galliano el próximo mes de julio.
  • El nombre de Simons sonaba desde finales de 2011, pero competía con otros modistos como Stefano Pilati y Alber Elbaz.

El diseñador belga Raf Simons ha sido nombrado el nuevo director artístico de la casa de moda Christian Dior y hará la presentación de su primera colección de Alta Costura el próximo mes de julio, según ha informado la marca en un comunicado.

Simons, de 44 años, será responsable de la Alta Costura Femenina, del prêt-à-porter y de accesorios, precisó la firma, que cerró así la sustitución del británico John Galliano.

La casa de moda francesa calificó a Simons como "uno de los mayores talentos de hoy en día" y aseguró que llevará el "icónico estilo de la casa Dior al siglo XXI", siguiendo así, el legado del creador francés.

El nuevo director artístico, asegura que acepta el nombramiento con el "máximo respeto por la gran historia, el incomparable acervo y conocimiento del oficio" de la firma, se puede leer en el comunicado.

El nombre de Simons ya sonaba desde finales de 2011, cuando se supo, de fuentes del sector de la moda en Estados Unidos, que el belga negociaba para hacerse con la dirección artística que dejó vacante Galliano. Creador de las colecciones Jil Sander y de su propia marca, el nombre de Simons ha sido uno de los más sonados para la dirección artística de la influyente casa parisina, la cual barajaba otras posibilidades conocidas como Alber Elbaz, Haider Ackermann, Ricardo Tisci y Stefano Pilati.

El despido de Galliano desestabilizó a Dior

Por su parte, Galliano perdió su puesto en marzo de 2011 de manera fulminante, tras sendas querellas por injurias racistas presentadas por clientes de un bar vecino a su domicilio parisino, apoyadas en la difusión de un vídeo por internet que demostraba su afición verbal a Hitler en estado de ebriedad.

El pasado septiembre, Galliano, que ante el Tribunal Correccional de París declaró haber agravado su consumo de sustancias legales a partir de 2007 y estar en proceso de desintoxicación, fue condenado a una multa de 6.000 euros evitable en caso de no reincidencia

Antes de conocerse que Simons negociaba con Dior se creyó que el favorito podía ser el estadounidense Marc Jacobs, modisto de otra de las grandes firmas de moda de lujo controladas por LVMH.

Las últimas colecciones de Dior fueron firmadas por Bill Gayton, arquitecto de formación que durante los 23 años precedentes fue el colaborador más próximo de Galliano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento