Misterios a la luz de la 'Luna: el misterio de Calenda'

  • Antena 3 estrena su nueva serie de misterio, protagonizada por Belén Rueda.
  • Narra la historia de una jueza que llega destinada a un pueblo en el que suceden extrañas desapariciones y en el que hay misteriosas leyendas.
  • ENCUENTRO DIGITAL: Belén Rueda.
Una imagen de la serie Luna: el misterio de Calenda, con Belén Rueda.
Una imagen de la serie Luna: el misterio de Calenda, con Belén Rueda.
ANTENA 3
Una imagen de la serie Luna: el misterio de Calenda, con Belén Rueda.

En el fondo del bosque, donde la niebla hace que los árboles se pierdan en un mar blanquecino, se esconde un misterio milenario y peligroso al que tendrá que enfrentarse una jueza que proviene de un mundo racional y lógico. Este es el argumento de partida de Luna: el misterio de Calenda, la serie que Antena 3 estrena este martes (22.30 h) y que protagoniza Belén Rueda.

La actriz da vida a la jueza Sara Cruz, que pide el traslado al pequeño pueblo de Calenda, donde su marido es capitán de la Guardia Civil. Sin embargo, justo después de llegar, su marido desaparece misteriosamente. A partir de ese momento se desatan los misterios y la jueza descubre que el pueblo de Calenda y sus alrededores no son lo que parecen. Leyendas milenarias hablan de aullidos en la noche, extrañas muertes rituales y de hombres convertidos en bestias.

Antena 3 y Globomedia han apostado por esta serie que "no es sólo una serie de misterio, sino una serie de personajes, de seres humanos que buscan reunir a su familia", según han explicado sus responsables, y que pretende interesar a todos los públicos, tener un abanico amplio, "que toda la familia se siente frente al televisor".

Para lograr la atmófera inquietante de esta producción, el rodaje de exteriores se ha realizado en cuatro localizaciones. El pueblo de Candelario, en la Sierra de Béjar es el escenario principal, que se completa con los bosques de la cara norte de la Sierra de Guadarrama y una zona también arbolada cerca de El Escorial, donde se encuentra el centro de animales donde viven los lobos que han participado en el rodaje, además de diversos lugares de los que se han tomado como referencia fachadas para las casas y edificios del pueblo.

En esta primera temporada, que constará de 12 capítulos, comparten tramas con Belén Rueda los actores Leonardo Sbaraglia, Daniel Grao, Olivia Molina, Fran Perea, Álvaro Cervantes, Lucía Guerrero y Macarena García, entre otros.

Los responsables de la serie aseguran que las tramas principales mezclan lo rural con lo urbano, lo ancestral con lo moderno. Para ello y para que el espectador se sumerja en el ambiente de la serie se ha cuidado especialmente el tratamiento de la luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento