La premiada serie de televisión 'Homeland' llega a España

  • La serie, ganadora de dos Globos de Oro, llega este lunes a Fox.
  • Es un 'thriller' sobre el poder y los servicios secretos de EE UU.
La agente del FBI Mathison, entre su jefe (izda.) y el oficial Brody.
La agente del FBI Mathison, entre su jefe (izda.) y el oficial Brody.
FOX
La agente del FBI Mathison, entre su jefe (izda.) y el oficial Brody.

Una trama de política-ficción en la mejor tradición del cine norteamericano de los sesenta y setenta. Así es Homeland, la serie que estrena esta noche la cadena Fox (22.20 horas), ganadora de dos Globos de Oro -mejor serie dramática y mejor actriz dramática- y protagonizada por la premiada Claire Danes además de Damien Lewis, Mandy Patinkin y Morena Bacarin.

Homeland es un thriller que nos adentra en los vericuetos del poder y de los servicios de inteligencia de la mano de dos personajes: un oficial estadounidense, que ha sido rescatado de su cautiverio en Irak ocho años después de ser dado por muerto; y una agente de la CIA, bipolar y meticulosa hasta límites insospechados. Ambos personajes sostienen una trama de intriga en la que nada ni nadie es lo que parece.

La serie arranca cuando el oficial Nicholas Brody (Damian Lewis) vuelve a casa y es recibido con honores tras ocho años de cautiverio de Al Qaeda. Ni su mente ni su físico parecen tener secuelas de lo ocurrido, aunque la agente del FBI Carrie Mathison (Claire Danes) cree que su impecable comportamiento oculta algo. Y tratará de saber qué es.

Uno de los principales atractivos de Homeland es que sabe mantener el ritmo de una narración sin dar tregua a quien la mira. El guion de la serie consigue involucrar al espectador en la trama, y lo hace con cada giro argumental de los 12 episodios de la primera temporada. Tras ellos, habrá segunda temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento