Viaje al alma del gran Bob Marley

Las claves:   
  • The Wailers, la banda jamaicana que acompañó al inolvidable cantante de reggae, actuará esta noche en Madrid. 
  • Es el veinticinco aniversario de su muerte.
The Wailers
The Wailers
The Wailers
Religión rastafari, profecías bíblicas, filosofía naturista, nacionalismo negro y mucha marihuana. Bob Marley dejó la vida hace un cuarto de siglo, pero no sin antes crear
un estilo de vida, una música pegadiza y un país marcado por su leyenda.

Veinticinco años después de su muerte, el grupo que hizo historia por acompañarle sobre el escenario llega a Madrid en directo.

The Wailers está considerado uno de los mejores grupos de reggae en activo. Cuenta con un amplio repertorio discográfico  para contextualizar sus actuaciones, aunque no han dejado de evolucionar para seguir despuntando en el género.

El éxito de la banda jamaicana, además de radicar en su carismático líder, se consagró gracias a sus creencias en Rastafari (divinidad etíope) y a esos ritmos contemporáneos compuestos por Aston Familyman Barrett (bajo) y su hermano Carlton (batería). Los amantes del reggae –que no reggaeton– tienen una oportunidad única para disfrutar del estilo más auténtico.

Un sonido con historia

The Wailers comenzó su aventura en la década de los sesenta. Desde entonces acompañó a Marley en su proyección del que sería el sonido típico jamaicano a nivel internacional.

El reggae, aunque originariamente jamaiquino, nace de la fusión de la música negra, norteamericana y africana, y se empapa de otras vertientes como el ska, rocksteady, roots, dancehall, dub, toasting, lovers rock y ragga. Su último descendiente, obviamente distanciado, es el reggaeton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento