El Levante aviva su sueño europeo ante un Atlético de Madrid sin réplica (2-0)

  • Los colchoneros no reaccionaron a dos goles encajados en diez minutos.
  • Miranda fue expulsado en la segunda parte por doble amarilla.
  • Mario y Salvio vieron la quinta amarilla y se perderán el derbi madrileño.
  • Estadísticas del partido. | Clasificación.
Valdo, jugador del Levante, celebra un gol.
Valdo, jugador del Levante, celebra un gol.
EFE
Valdo, jugador del Levante, celebra un gol.

El Atlético de Madrid ha caído derrotado en el campo del Levante, alejándose de unos puestos de Champions donde sí dormirán los levantinos a falta del partido del Málaga.

Con Falcao en el banquillo y apenas 60 horas después del duro choque ante el Hannover, al equipo de Simeone no le dio tiempo a descubrir si el cansancio haría mella en el cuentro. El primer ataque del partido supuso la ventaja de los locales en el marcador, con un centro medido de Barkero rematado por Valdo al fondo de las mallas.

Los colchoneros hicieron su particular homenaje a la Semana Santa y con una 'torrija' en la zaga permitieron el segundo gol tan solo diez minutos después. Una falta botada por Barkero fue rematada con violencia por Koné, ante la atenta mirada de Courtois.

El Atlético tuvo mucho tiempo por delante para reaccionar, y acosó al Levante en busca de la remontada. Los locales se encontraron muy cómodos atrás para robar y salir a la contra. La primera parte se esfumó así, con Munúa tranquilo en su portería.

El descanso sentó bien a los visitantes, que quisieron enmendar lo hecho en la primera mitad y despertaron de su letargo. Con la inercia a favor, hicieron trabajar al rival provocando que Munúa se convirtiera en el salvador. Pero a pesar de tener varias ocasiones, ya con Falcao en el campo, el marcador no se movió.

Simeone perderá por sanción a Mario, Salvio y Miranda; este último por doble amarilla. El 'Cholo' ve cómo su sueño de situar al equipo en Champions se esfuma con una dura derrota.

Ficha técnica:

2 - Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra (Farinós, m.62), Xavi Torres, Valdo (El Zhar, m.89), Ghezzal (Botelho, m.57), Barkero y Koné.

0 - Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Mario Suárez (Fran Mérida, m.70), Gabi, Salvio (Falcao, m.65), Diego, Arda (Pizzi, m.79) y Adrián.

Goles 1-0, m.1: Valdo. 2-0, m.9: Koné.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó por el Levante a Ballesteros, Juanfra y Koné por el Atlético de Madrid a Arda, Diego, Gabi y Salvio y Mario Suárez. Expulsó a Miranda por doble amonestación (m.83).

Incidencias; partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 11.400 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento