Messi es el primer futbolista desde Müller en marcar 60 goles en una misma temporada

  • El alemán registró 67 goles en la temporada 1972-1973, cifra que está 'a tiro', pues el argentino debe disputar al menos nueve partidos más.
  • 'La Pulga' marcó dos goles más en La Romareda en la goleada al Zaragoza.
  • En las principales competiciones suma 54 goles: 38 dianas en Liga, 14 en Champions y 2 en Copa del Rey.
  • No faltó a la cita en las Supercopas de España y Europa, así como en el Mundial de Clubes ganado ante el Santos.
El delantero argentino del Barça, Leo Messi, celebra un gol.
El delantero argentino del Barça, Leo Messi, celebra un gol.
EFE
El delantero argentino del Barça, Leo Messi, celebra un gol.

Leo Messi, delantero y estrella del FC Barcelona, se ha convertido con su doblete al Zaragoza en el primer futbolista en alcanzar los 60 goles en una sola temporada desde Gerd Müller, el 'Torpedo'.

El delantero argentino sigue sumando goles esta temporada y batiendo todos los récords posibles. Con sesenta goles en una sola campaña, Messi entra en el 'club' de los elegidos de la historia de las principales ligas europeas.

El '10' del Barça aún podría superar la cifra del alemán, quien registró un total de 67 tantos en la temporada 1972-1973 cuando jugaba con el Bayern de Munich.

Con al menos nueve partidos por delante (sumando los 6 de Liga, los dos de semifinales de la Champions League y la final de la Copa del Rey), podemos estar ante un nuevo récord cuarenta años después del conseguido por Müller.

El Zaragoza fue su última víctima. Messi aprovechó dos ocasiones pero pudo marcar más tantos en la goleada del Barça en La Romareda. El argentino sumó un gol de penalti, y otro en una jugada personal. Con estas cifras, el argentino se ha ganado el reconocimiento mundial y el de su propio público.

Messi es una máquina de hacer goles en todas las competiciones, y así lo ha demostrado desde que en agosto solucionara una difícil papeleta del Barça en la Supercopa de España, donde el Real Madrid fue muy superior físicamente pero el argentino mostró su pegada con tres goles importantes, uno de ellos decisivo cuando el Madrid había empatado la final en el Camp Nou. Hizo lo propio en la Supercopa de Europa, marcando uno de los dos tantos ante el Oporto.

Durante la temporada ha demostrado su supremacía en Europa siendo el máximo goleador de la Champions League con 14 tantos, seguido por Mario Gómez (Bayern) y el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

En Liga también disputa el trono al '7' madridista, rondando los cuarenta goles cada uno. El argentino, con el doblete ante el Zaragoza, adelanta al portugués en el Pichichi con 38 dianas.

Se le atraganta la Copa del Rey, con solo dos goles y muy lejos de los siete de Pablo Infante (Mirandés), pero tiene la oportunidad de  mejorar en la final que el Barça disputará ante el Athletic en mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento