La selección masculina de waterpolo estará en Londres 2012 tras ganar a Macedonia

Waterpolo
El español Marc Minguell Alférez. (EFE)
Ampliar
  • Desde 1976, en Montreal, España ha participado en todos los Juegos Olímpicos.
  • Tres goles consecutivos de Guillermo Molina certificaron la presencia en Londres.
  • Resultado final: Macedonia 7 - 11 España.

La selección española masculina de waterpolo consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres al alcanzar las semifinales, invicta, tras derrotar a Macedonia por 11-7 en los cuartos de final del Preolímpico que se disputa en la localidad canadiense de Edmonton.

Junto a España han conseguido las últimas plazas olímpicas Montenegro, Rumanía (rival de España en semifinales y que goleó a Brasil por 19-8) y Grecia, que completan el cuadro de 12 equipos que se medirán en Londres'2012.

El portero Iñaki Aguilar y Guillermo Molina, autor de cinco de los once goles del equipo español, fueron los grandes protagonistas del partido decisivo del Preolímpico, el que daba la plaza para los Juegos.

No fue, sin embargo, una victoria fácil, ya que Macedonia se sobrepuso al dominio español de inicio y se fue al final del primer cuarto con una ligera ventaja, 3-2, que avivó sus opciones de clasificación.

Un potente lanzamiento de Blai Mallarach y una acción de superioridad rematada por Guillermo Molina devolvieron a España el mando del partido, lo que unido a las excelentes paradas de Iñaki Aguilar permitieron que el equipo llegara al descanso con ventaja, 3-5.

Macedonia recortó la diferencia en la continuación y aparecieron ciertos problemas en el ataque español, pero Aguilar bajo los palos supo dar la confianza necesaria a sus compañeros para que volvieran a crecer en su juego y en su puntería.

Ya en el último periodo, tres goles consecutivos de Guillermo Molina certificaron la presencia del equipo español en los JJOO de Londrez, cita a la que no falta desde Moscú 1980.

"Ha sido una gran victoria porque nos permite la clasificación para los Juegos Olímpicos, en donde tendremos que trabajar muy duro si queremos ganar una medalla", dijo el goleador Molina.

"Desde 1976, en Montreal, España ha participado en todos los Juegos Olímpicos, así que estábamos bajo mucha presión por clasificarnos para Londres. Ahora tenemos que disfrutar y cuando lleguemos a Londres, jugar como sabemos. allí todos partiremos de cero", sentenció Felipe Perrone.

Ficha técnica:

7 - Macedonia (3+0+1+3): Marinkovikj, Cuk (1), Aksentijevic (1), Petar (1), Basara, Milanovikj, Martinic (1), Dimovski, Randjikj, Cupic (1), Letica (1), Benikj (1) y Perchinikj.

11 - España (2+3+3+3): Aguilar, M. García, Carrillo, Sziranyi, Molina (5), Minguell, Gallego, Español (1), Mallarach (1), Perrone (2), Pérez, J. García (2) y López.

Árbitros: Rotstar y Gómez.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
Gualtrapas VIII
2
Avatar de Gualtrapas VIII
Gualtrapas VIII, 07.04.2012 - 13.25h

    macedonia, menudo hueso

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    martes13
    3
    Avatar de martes13
    martes13, 07.04.2012 - 15.17h

      Prefiero que gane España , aunque me gusta un monton la Macedonia, sobre todo con peras, manzanas, melocoton, etc

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos