Un F-18 se estrella en una zona residencial de Virginia, en EE UU

  • De momento no se conocen las causas del accidente, aunque el capitán militar da ha explicado que el caza sufrió un fallo y empezó a perder combustible.
  • Según medios locales se han producido siete heridos.
  • Los dos pilotos tuvieron tiempo para saltar del avión.
Fotografía cedida por la Armada estadounidense del lugar donde se ha estrellado un caza F/A-18D Hornet, en la zona de veraneo de Virginia Beach.
Fotografía cedida por la Armada estadounidense del lugar donde se ha estrellado un caza F/A-18D Hornet, en la zona de veraneo de Virginia Beach.
Antonio P. Turretto Ramos / EFE
Fotografía cedida por la Armada estadounidense del lugar donde se ha estrellado un caza F/A-18D Hornet, en la zona de veraneo de Virginia Beach.

Un caza F-18 de la Armada estadounidense se ha estrellado este viernes en una zona residencial en Virginia Beach, en el estado de Virginia (Estados Unidos), según ha informado el Pentágono que ha aclarado que los dos pilotos del aparato tuvieron tiempo de saltar del avión al activar los sistemas de eyección. Una reportera de la NBC ha informado a través de su cuenta de Twitter que en el hospital de Virginia Beach habían ingresado cinco civiles heridos y los dos pilotos, también heridos.

Los tripulantes del F-18 eran un estudiante y un instructor de vuelo que sufrieron heridas leves. Todavía no se han esclarecido las causas del accidente, pero un testigo, Amy Miller, aseguró que vio aproximarse al avión volando bajo con fuego en una de las alas. Al parecer tuvo un fallo mecánico después del despegue y empezó a perder combustible antes de estrellarse contra varios edificios de apartamentos, según explicó el capitán de la Armada Mark Weisgerber.

El avión pertenecía a la base aérea de la Armada de Oceana en Virginia Beach, donde se entrenan pilotos de la Armada y del cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas estadounidense. La Armada ha informado en un comunicado que, según los primeros informes, el accidente se produjo a las 12.05 hora local poco después de que el F-18 despegara de la base.

La Armada indicó que está trabajando con las autoridades locales y, por el momento, no ha dado más detalles sobre las circunstancias del accidente. En fotografías enviadas por los testigos a la cadena CNN se pudo ver fuego y humo entre varios edificios de Virginia Beach, un lugar de veraneo en la costa Atlántica a unos 320 kilómetros de Washington, la capital estadounidense.

Cinco camiones de bomberos, ambulancias y coches de policía rodearon la zona del siniestro, en la que se pudo ver una columna de humo, según mostraron las imágenes en televisión. Varios testigos llamaron por teléfono a la CNN y relataron que uno de los edificios quedó totalmente destruido y que los restos del avión y escombros salieron despedidos hacia otros edificios que comenzaron a arder, indicó George Pilkington.

Otro testigo, Zack Zapatero, señaló que el avión impactó en un edificio ocupado por personas mayores, del que aseguró que salían "grandes llamaradas de fuego" y había empezado a colapsar. Pat Kavanaugh, uno de los afectados, contó a CNN que él y varios vecinos encontraron a uno de los pilotos todavía con el paracaídas puesto y le trasladaron a otro lugar lejos de las llamas. Según Kavanaugh, el piloto pidió disculpas por haber impactado en su edificio.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Virginia, Tim Riley, indicó que había daños "importantes" en cinco edificios de apartamentos, aunque todavía no han podido determinar con exactitud cuántas personas se encontraban en su vivienda en el momento del accidente, según recoge Usa Today.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento