Los servicios por 'streaming' acorralan a la TV de pago

  • Un estudio de EE UU indica que servicios como Netflix viven su apogeo mientras los clientes de la televisión de pago no dejan de descender.
  • En España, este tipo de servicios aún son caros y escasos.
Servicios de Netflix en un televisor.
Servicios de Netflix en un televisor.
DennisSylvesterHurd
Servicios de Netflix en un televisor.

Este año está siendo el de la eclosión de los servicios de alquiler por streaming en España, aunque con una oferta un tanto escasa y cara, por lo que aún es pronto para medir su impacto.

En Estados Unidos, sin embargo, ya hace años que empezó el boom y actualmente cuentan con ofertas realmente amplias y asequibles.

Mientras en España, por suscripciones de 9 euros apenas se pueden encontrar un puñado de películas recientes y alguans series algo pasadas y sin todas las temporadas disponibles, en Estados Unidos hay catálogos de cientos de miles de películas y todas las temporadas completas de las principales series de éxito.

Esta estupenda oferta ha conseguido que los servicios de películas y series por streaming crezcan sin parar en el país y estén produciendo un fenómeno: el abandono del modelo tradicional de televisión de pago por cable. Los consumidores están dejando de contratar estos servicios a medida que otros como Netflix crecen.

Según un estudio elaborado por The Convergence Consulting Group, entre 2008 y 2011, la televisión de pago en Estados Unidos perdió 2,65 millones de clientes, un 2,6 por ciento de la población total y un 40 por ciento del total de suscriptores que dejaron el servicio en 2011.

El informe (pdf.) asegura que el alquiler por streaming "ofrece un precio más bajo y ha alterado radicalmente el canal de alquiler mientras que ha afectado negativamente a las ventas de DVD, Blu-ray y Descargas y disminuido la suscripción a televisión".

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