La AVT cree que Zapatero "ha matado la memoria de las víctimas"

Las claves:
  • Creen que se ha roto de facto el pacto antiterrorista
  • Denuncian que ha desoído a las víctimas de terrorismo
  • Afirman que Zapatero cede al chantaje de ETA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que el presidente del Gobierno, con el anuncio del inicio del diálogo con ETA , ha matado la memoria de las víctimas del terrorismo.

"Si ETA ha asesinado físicamente a casi mil ciudadanos y herido a más de ocho mil, José Luis Rodríguez Zapatero ha matado la memoria de dichas personas, dejando sin sentido su muerte y sus heridas", señala la asociación en un comunicado.

La AVT, que considera que hoy es "una de las jornadas más tristes de la historia de la democracia", afirma que la ruptura de facto del pacto antiterrorista que, según está asociación, ha provocado el Gobierno supone "una traición no sólo a las víctimas del terrorismo sino a todos los demócratas en su conjunto".

Es una traición no sólo a las víctimas del terrorismo sino a todos los demócratas
El inicio de conversaciones con ETA es un paso "de extrema gravedad" que, señala, "supone
legitimar los cientos de asesinatos y los miles de heridos provocados por la barbarie terrorista".

La decisión anunciada por el Ejecutivo se ha adoptado, según la AVT, "a pesar del clamor de las víctimas del terrorismo y de la sociedad en general".

En ese sentido, recuerda las cuatro grandes manifestaciones contra una posible negociación y anuncia que seguirá sus actuaciones en defensa de su lema: "Memoria, dignidad y Justicia".

La AVT destaca que "nuestro Gobierno va a ceder ante las exigencias de Arnaldo Otegi, Josu Ternera, Francisco Javier García Gaztelu alias "Txapote" o Idoia López Riaño "La Tigresa", entre otros, obviando el sacrificio de quienes dieron su sangre por la defensa de la libertad en nuestro país".

El Ejecutivo cede continuamente ante el chantaje de ETA

La asociación que preside Francisco José Alcaraz cree "descorazonador" el comprobar que el Ejecutivo "cede continuamente ante el chantaje de ETA" y permite que los asesinos se conviertan en defensores de la paz, mientras que a las víctimas se les insulta y se les acusa de no quererla.

La actitud desafiante y "sin ningún atisbo de arrepentimiento" de los etarras en recientes juicios es puesta de manifiesto por la asociación de víctimas, que recuerda que estos son los terroristas con los que pretende sentarse el Gobierno del señor Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento