Los cuarteles de Campamento dejarán sitio a 10.700 viviendas

Los cuarteles de Campamento dejarán sitio a 10.700 viviendas

Los once cuarteles que el Ministerio de Defensa tiene en el barrio de Campamento (distrito de Latina) tienen los días contados. En mayo, las excavadoras empezarán a derribarlos para construir en su lugar 10.700 viviendas. 

Los ministros de Defensa y de Vivienda, José Bono y María Antonia Trujillo, respectivamente, se reunirán mañana con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, para concretar «los ajustes administrativos» de esta operación.

Actualmente, los cuarteles de Defensa ocupan 210 hectáreas, dos veces la superficie del parque de Retiro. El objetivo es que los primeros 5.000 pisos, todos protegidos, estén terminados en 2008. Cuanto todas las viviendas estén acabadas (Defensa no se ha atrevido a dar un plazo), vivirán en este nuevo barrio 33.000 vecinos, la población actual de Valdemoro.

Dos estaciones de Metro

El ‘nuevo Campamento’ tendrá dos estaciones de Metro, aparte de la que ya se está construyendo: la de Aviación Española, en la línea 10. La A-5 sufrirá una gran transformación. Durante dos kilómetros, la longitud del nuevo barrio, esta carretera se convertirá en una gran bulevar de seis carriles por sentido.

15 AÑOS ESCONDIDO EN LOS CAJONES

La operación Campamento fue diseñada hace 15 años por el ex presidente de la Comunidad, el ex socialista Joaquín Leguina. En un principio el proyecto preveía la construcción de 18.000 viviendas, 7.300 más de las que se van a hacer. Durante todos estos años, el escaso entendimiento entre Defensa y el Ayuntamiento ha tenido paralizada la operación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1362/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios