La Diócesis de Cartagena acoge el primer Simposio de Peritos en los Tribunales Eclesiásticos

El acto inaugural contará con la intervención del Obispo Diocesano, Monseñor José Manuel Lorca Planes

La Diócesis de Cartagena acogerá del 18 al 20 de abril el Primer Simposio de Peritos en los Tribunales Eclesiásticos, que se desarrollará en Murcia, en el Aula de Cultura Cajamurcia situada en la Gran Vía, número 23.

El acto inaugural tendrá lugar el miércoles 18 de abril a las 17.00 horas, y contará con la intervención del Obispo Diocesano, Monseñor José Manuel Lorca Planes, el vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico, Monseñor Miguel Ángel Cárceles, el vicario Judicial Adjunto, Juan García Inza y la coordinadora del Simposio, María J. Guerrero, quien es abogada rotal y profesora asociada de Psicología en la Universidad de Murcia.

Durante estas jornadas, especialistas en Derecho eclesiástico y psicólogos y psiquiatras que actúan como peritos profundizarán y clarificarán criterios que ayuden, tanto a jueces como a peritos de tribunales eclesiásticos, en el esclarecimiento de la verdad en las causas de nulidad matrimonial.

Además de unificar los criterios de evaluación de los peritos que forman parte de los tribunales eclesiásticos, las ponencias y mesas redondas programadas servirán para analizar la base de la pericia y poner en común los protocolos de evaluación, según informaron fuentes de la Universidad de Murcia en un comunicado.

La primera ponencia versará sobre 'Incapacidad para asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por causa de naturaleza psíquica', impartida por Monseñor Francisco Ponce Gallén, Juez de la Rota Española, según informaron fuentes de la Diócesis en un comunicado.

En la segunda conferencia de este primer día se meditará sobre 'Base Antropológica de la Pericia', a cargo de Manuel J. Arroba, Presidente de la 'Utriusque Iuris', Instituto de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

El programa completo del Simposio y toda la información la pueden encontrar en la web 'http://simposiodeperitos.km6.net/'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento