Un total de 150 jóvenes de toda España llegan a Lorca, Águilas y Puerto Mazarrón para contagiar su fe en Semana

La Misión incorpora algunas formas de Nueva Evangelización para el encuentro con los jóvenes

Un total de 150 jóvenes de toda España han llegado por cuarto año consecutivo a Lorca, Águilas y Puerto Mazarrón de la mano de Juventud Misionera para compartir la alegría de su fe y animar a vivir estos días con intensidad

Estos jóvenes se ponen al servicio de los párrocos de tres parroquias en Águilas, Puerto de Mazarrón y, por primera vez, en Lorca, donde los vecinos se han volcado en los preparativos para acoger a los jóvenes, según informaron fuentes de Juventud Misionera en un comunicado.

Impulsados por los mensajes de Benedicto XVI en la JMJ como "al amor sólo se puede responder con amor" y "comunicad a los demás a alegría de vuestra fe", los misioneros recorrerán las calles invitando con su testimonio a descubrir el mensaje de amor de la Semana Santa.

Estos 150 jóvenes misioneros tienen entre 15 y 23 años, y se han movilizado para ayudar durante estos días de Semana Santa al párroco de la Iglesia de San José en Puerto Mazarrón, al párroco de Nuestra Señora del Carmen en Águilas y al párroco de San Diego, en Lorca.

Así, apoyarán en la organización de las celebraciones, en las procesiones y oficios, y compartiendo en un tú a tú por las calles la alegría de su fe.

Para el párroco de San Diego, en Lorca, "son un signo de esperanza para los lorquinos que están afectados por el terremoto", afirma. Durante estos días, los jóvenes comerán en las casas de familias que se han ofrecido a acogerles.

"Son 14, 15 familias que tras el terremoto también viven la precariedad y con dificultades, pero han descubierto que lo importante en la vida no es lo que antes pensaban que era", explica el sacerdote.

Los misioneros recorrerán las 10 parroquias de Lorca para descubrir, más allá de las heridas del terremoto, "una Iglesia viva que es respuesta en medio de la dificultad", según la organización Juventud Misionera.

"Van a ver cómo la fe ayuda a superar y compaginar todo el drama de un terremoto con la propia vida. Todo aquello en lo que estaban puestas las seguridades se ha caído, ha desaparecido, y está siendo una oportunidad para sacar lo mejor que hay en el corazón de las personas", asegura el párroco.

Otra novedad este año en la misiones de los jóvenes es la introducción de algunas formas de nueva evangelización que la Iglesia en el mundo y en España está proponiendo. El centro de las mismas es la Adoración Eucarística, pero actualizada la dinámica alrededor con una metodología.

"Lo novedoso es que no es el cura el que se acerca, sino un joven como tú pero que tiene experiencia de fe y quiere transmitirla", cuenta el párroco de Nuestra Señora del Carmen, en Águilas. "Son fórmulas sencillas, que invitan a pasar a la iglesia, pero no como una charla, un discurso o una catequesis, sino como un pequeño momento en los que se transmite algo a lo que el joven puede responder", explica.

Juventud y Familia Misionera es un programa evangelizador promovido por el Movimiento Regnum Christi y la congregación de los legionarios de Cristo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento