Más de 13.000 personas visitaron el Portal de Museos de CyL en 2011, con 75.558 páginas vistas

Un total de 13.297 personas visitó a lo largo de 2011 el Portal de Museos de Castilla y León (www.museoscastillayleon.jcyl.es), con lo que se generaron 19.177 accesos en un total de 75.558 páginas vistas, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta.
Museo De Arte Contemporáneo De Castilla Y León.
Museo De Arte Contemporáneo De Castilla Y León.
EUROPA PRESS
Museo De Arte Contemporáneo De Castilla Y León.

Un total de 13.297 personas visitó a lo largo de 2011 el Portal de Museos de Castilla y León (www.museoscastillayleon.jcyl.es), con lo que se generaron 19.177 accesos en un total de 75.558 páginas vistas, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta.

Además, desde su puesta en funcionamiento el 18 de mayo de 2010, el Portal de Museos ha sido visitado por 18.112 personas que han generado un total de 26.463 visitas y 116.611 páginas vistas, aunque la Junta está desarrollando nuevas herramientas de captación de públicos en el ámbito de la cultura, como la revista electrónica La flor de la canela.

La Consejería de Cultura y Turismo pretende adaptar la cultura a los avances tecnológicos, con el objetivo de difundir a través de Internet los diferentes productos y servicios disponibles para los ciudadanos en las áreas de la cultura, el turismo y el deporte.

Los objetivos de la Consejería para la difusión de los espacios museísticos de Castilla y León a través de la Web 2.0 durante 2012 se centran en potenciar los contenidos del Sistema de Museos de Castilla y León, en una apertura del Portal de Museos a todos los museos de la Comunidad Autónoma, y en aumentar la conectividad habitual con las redes sociales.

Con el empleo de las diversas herramientas de Internet, la Consejería busca captar nuevos públicos, especialmente entre los más jóvenes, que son consumidores habituales de las herramientas digitales, acercar los museos a la sociedad, generar una interacción con el público aficionado y profesional e incrementar la proyección en el exterior de los bienes y los servicios culturales de la Comunidad.

La Consejería también impulsa la promoción de la cultura a través de las redes sociales para llegar a las capas más jóvenes y extender la marca Castilla y León. En esta línea, la información sobre los museos de Castilla y León tiene presencia en las principales redes sociales gracias a las cuentas en Facebook, Twitter, Flickr, Issuu, Calameo, Vimeo o CBN 2.0.

La flor de la canela

Además, el Ejecutivo regional pretende emplear las nuevas tecnologías para la difusión cultural y de la programación a través de revistas electrónicas multimedia, objetos digitales de aprendizaje para uso en pizarras electrónicas e Internet, blogs culturales, técnicas de realidad aumentada y exposición de nuestras empresas culturales en repositorios digitales y canales de Internet.

Una de las últimas iniciativas puestas en marcha para acercar la cultura a todos los ciudadanos es una nueva revista electrónica de contenido cultural con periodicidad mensual, La flor de la canela, en la que el internauta puede encontrar críticas de libros, música, cine, artes escénicas, exposiciones, así como toda la serie de recursos y curiosidades que albergan los museos, los archivos y las bibliotecas de la Comunidad.

El contenido de la revista se elabora con la intención de incluir propuestas atractivas y variadas que satisfagan las expectativas de los usuarios habituales y que además facilite el descubrimiento de la cultura entre aquellos que no tienen el hábito de acercarse a los libros, teatros o exposiciones.

El primer número ha sido elaborado con la colaboración de bibliotecarios y expertos en arte, documentación, teatro y cine de los diversos centros de la Consejería de Cultura y Turismo. Además de la intervención de expertos, esta iniciativa pretende estimular la interactividad de los ciudadanos con la revista.

La Flor de la canela nace con la intención de convertirse en un canal de comunicación vivo, abierta a la participación de todos, donde cualquier persona interesada en compartir aquellas actividades culturales que le hayan resultado especialmente atractivas puedan escribir su propia recomendación. Para ello, tan sólo hay que enviar la recomendación por correo electrónico a la dirección boletincultural@jcyl.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento