El PSOE ha denunciado hoy la pretensión del Ayuntamiento de Madrid de gastar entre cuatro y seis millones de euros para conmemorar el 25 aniversario de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), mediante la ocupación durante las tres primeras semanas de marzo de la Plaza de Colón.
La portavoz municipal socialista, Trinidad Jiménez, explicó que este nuevo "acto propagandístico" se celebrará entre el 1 y el 21 de marzo, a dos meses de las elecciones locales, y consistirá en paralizar "por completo" este centro neurálgico de la ciudad, el cual será cubierto con una metacrilato.
Además, Jiménez informó que entre las actividades que se pretenden organizar en esta zona destacan congresos, encuentros, debates, áreas temáticas, de difusión y participación, conciertos, exposiciones, premios y cenas de gala.
"Con todo este dinero se podrían construir 50 pisos oficiales u ofrecer ayudas para rehabilitar 500 viviendas", puntualizó.
A su juicio, todo este evento "no tiene ningún fin social sino que una nueva maniobra para maquillar que Ruiz-Gallardón ha sido absolutamente incapaz de cumplir su compromiso electoral en materia de vivienda", por lo que anunció que el PSOE exigirá la retirada de este acto
Con todo este dinero se podrían construir 50 pisos oficiales u ofrecer ayudas para rehabilitar 500 viviendas
Ninguna vivienda entregada
Por otro lado, se mostró "absoluta y completamente segura" de que es "imposible" que el Ejecutivo local cumpla su promesa de construir 20.500 casas públicas en esta legislatura.
Jiménez insistió que los 4.041 pisos entregados por Ruiz-Gallardón desde que asumió la Alcaldía son actuaciones cuyas obras estaban ya contratadas por el anterior alcalde, José María Álvarez del Manzano, al tiempo que manifestó que durante el año pasado la EMVS dejó de invertir 49 millones de euros, de los 228 presupuestados, en casas con algún tipo de protección.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!