Policías franceses patrullan en Madrid durante la Semana Santa

La Puerta del Sol.
Agentes de la Policía, en uno de los accesos al metro en la Puerta del Sol. (Emilio Naranjo / EFE)
  • Hace dos días que agentes galos colaboran con españoles en la capital española.
  • Prestarán su servicio de seguridad hasta el lunes en zonas de interés turístico.
  • Como el Museo del Prado, la zona centro o el aeropuerto de Barajas.
  • La policía portuguesa vela por la seguridad en Torremolinos y Benalmádena.

Varios agentes de la policía portuguesa colaboran por primera vez con los españoles en velar por la seguridad durante la Semana Santa en los municipios malagueños de Torremolinos y Benalmádena, y se suman así a los compañeros franceses que desde hace dos días hacen lo propio en Madrid.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, los policías franceses prestarán su servicio de seguridad ciudadana hasta el próximo lunes en zonas de interés turístico de la capital, como el Museo del Prado, la zona centro o el Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SATE), del aeropuerto de Barajas.

El dispositivo está enmarcado dentro del proyecto Comisarías EuropeasÉsta es la segunda vez que agentes franceses se integran en un dispositivo de estas características, enmarcado dentro del proyecto Comisarías Europeas, después de que el año pasado participaran en el dispositivo puesto en marcha con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que trajo al papa Benedicto XVI de visita a Madrid el pasado mes de agosto.

Por su parte, será desde este viernes y hasta el próximo domingo cuando los agentes lusos, uniformados y con su dotación reglamentaria, patrullen junto a los españoles para ofrecer una atención integral a los turistas portugueses que pasan sus vacaciones en ambas localidades,

Paralelamente, dos patrullas de la Policía Nacional, que ya ha colaborado con otros cuerpos de seguridad europeos como Italia, Bélgica, Holanda, Alemania o Luxemburgo dentro de esta iniciativa, se trasladarán durante los mismos días a Lisboa y Braga.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1361820/0/madrid/policias-franceses/semana-santa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios