Inmovilizado un autobús de transporte de pasajeros que cubría de forma irregular Pamplona-Jaén

Los pasajeros fueron transbordados a un autobús habilitado para continuar el viaje

Agentes del Equipo de Transportes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra y personal responsable del Departamento de Transportes del Gobierno foral procedieron el pasado 30 de marzo a la inmovilización de un autobús de pasajeros que de forma irregular cubría la línea entre Pamplona-Jaén.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, este autobús pertenece a una empresa con domicilio en una población de Jaén. Cubría una línea en la que, hace unas semanas, se retiró la concesión administrativa por el Ministerio de Fomento a otra empresa que de forma regular la tenía adjudicada.

En el momento de la intervención, una vez controlada la documentación del transporte se comprobó que se estaba realizando un servicio de forma periódica sin la autorización necesaria que otorga el Ministerio de Fomento, siendo una infracción tipificada como muy grave según la Ley 16/87. Posteriormente se procedió a la inmediata inmovilización del vehículo y el correspondiente transbordo de pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento