'Los diez mandamientos', 'Quo Vadis'... regresan a una parrilla de Semana Santa más laica

Quo Vadis
Una imagen de ''Quo Vadis'. (Archivo)

Sucede cada Semana Santa: la pequeña pantalla se rinde a veneradas películas bíblicas y románticos éxitos de taquilla. Este año no será la excepción, aunque lo hará de forma más discreta y 'laica' que en años anteriores.

Uno de los canales que apuesta por clásicos de probada solvencia es el nuevo Paramount Channel, que en solo una semana de existencia se ha convertido en referencia y tema de conversación de numerosos amantes del séptimo arte. Paramount apuesta por producciones destinadas a reunir a toda la familia ante el televisor. Los diez mandamientos iniciará en la tarde de este jueves (15.30 horas) una programación que se completará con películas como El paciente inglés (viernes, 15.30), La vida es bella (sábado, 19.50) o Descubriendo nunca jamás (domingo, 17.40). 

Santa Teresa y 'Quo Vadis' son las apuestas de la televisión pública Aunque la programación de La 1 apenas experimenta cambios por Semana Santa, la cadena ofrecerá  Quo Vadis en la noche de este jueves (22.15 horas) y dentro del espacio Clásicos de La 1, mientras que La 2 homenajeará el espíritu religiosa el viernes por la noche, con cuatro episodios sobre la vida de Santa Teresa de Jesús: Vida, Camino de perfección, Cuentas de conciencia y Desafío Espiritual (22.50).

Mediaset cumplirá con el viernes santo con la película En busca de la tumba perdida (17.45), que emitirá Cuatro. Esta misma casa ofrecerá también The Body (15.55 horas), un filme polémico que relata como el hallazgo de unos restos que pueden corresponderse con los de Jesucristo pone en peligro todos los fundamentos de la religión cristiana.

Por su parte, el canal Cosmopolitan dedicará las fiestas a la acción, a Tom Cruise y a su saga Misión Imposible, de la que emitirá la primera, segunda y tercera parte repartidas entre el viernes, el sábado y el domingo respectivamente.

El sábado, además, podrá verse en la franja de sobremesa el largometraje Pearl Harbor, mientras el domingo proyectarán El perfume: historia de un asesino.

En cuanto a la programación infantil, esta se verá reforzada en sus canales habituales con las series y personajes más demandados. Disney Channel ofrecerá , la película Space Chimps: Misión Espacial (viernes, 21.30) o la segunda temporada de Pecezuelos (sábado, 11.15), y Boing se rendirá a las aventuras del ratoncito Gerónimo Stilton.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1361664/0/programacion/television/semana-santa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios