'Los diez mandamientos', 'Quo Vadis'... regresan a una parrilla de Semana Santa más laica

Quo Vadis
Una imagen de ''Quo Vadis'. (Archivo)

Sucede cada Semana Santa: la pequeña pantalla se rinde a veneradas películas bíblicas y románticos éxitos de taquilla. Este año no será la excepción, aunque lo hará de forma más discreta y 'laica' que en años anteriores.

Uno de los canales que apuesta por clásicos de probada solvencia es el nuevo Paramount Channel, que en solo una semana de existencia se ha convertido en referencia y tema de conversación de numerosos amantes del séptimo arte. Paramount apuesta por producciones destinadas a reunir a toda la familia ante el televisor. Los diez mandamientos iniciará en la tarde de este jueves (15.30 horas) una programación que se completará con películas como El paciente inglés (viernes, 15.30), La vida es bella (sábado, 19.50) o Descubriendo nunca jamás (domingo, 17.40). 

Santa Teresa y 'Quo Vadis' son las apuestas de la televisión pública Aunque la programación de La 1 apenas experimenta cambios por Semana Santa, la cadena ofrecerá  Quo Vadis en la noche de este jueves (22.15 horas) y dentro del espacio Clásicos de La 1, mientras que La 2 homenajeará el espíritu religiosa el viernes por la noche, con cuatro episodios sobre la vida de Santa Teresa de Jesús: Vida, Camino de perfección, Cuentas de conciencia y Desafío Espiritual (22.50).

Mediaset cumplirá con el viernes santo con la película En busca de la tumba perdida (17.45), que emitirá Cuatro. Esta misma casa ofrecerá también The Body (15.55 horas), un filme polémico que relata como el hallazgo de unos restos que pueden corresponderse con los de Jesucristo pone en peligro todos los fundamentos de la religión cristiana.

Por su parte, el canal Cosmopolitan dedicará las fiestas a la acción, a Tom Cruise y a su saga Misión Imposible, de la que emitirá la primera, segunda y tercera parte repartidas entre el viernes, el sábado y el domingo respectivamente.

El sábado, además, podrá verse en la franja de sobremesa el largometraje Pearl Harbor, mientras el domingo proyectarán El perfume: historia de un asesino.

En cuanto a la programación infantil, esta se verá reforzada en sus canales habituales con las series y personajes más demandados. Disney Channel ofrecerá , la película Space Chimps: Misión Espacial (viernes, 21.30) o la segunda temporada de Pecezuelos (sábado, 11.15), y Boing se rendirá a las aventuras del ratoncito Gerónimo Stilton.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

28 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
UNICOMADRID
1
Avatar de UNICOMADRID
UNICOMADRID, 05.04.2012 - 12.31h

    el poder de la iglesia contra los politicos y los politicos agachando la cabeza a la iglesia.


    con la iglesia hemos topado

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    2
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 05.04.2012 - 12.35h

    Chico, que obsesión patológica de ir conta la iglesia. Yo no soy religioso, ni católico, tampoco ateo ni musulmán, soy deista. Pero me gusta el cine de semana santa religioso, es entretenido, te traslada a épocas pasadas y para la BASURA APESTOSA que suelen echar por la TV de diario.

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    3 Comentario oculto Leer comentario
    manuelo
    3
    Avatar de manuelo
    manuelo, 05.04.2012 - 12.40h

      Quizá el Estado es ¿laico?. La sociedad no lo es. El gobierno actúa de espaldas a la sociedad. Que cada cual saque sus conclusiones.

      Ya no puede recibir valoraciones -8
      4 Comentario oculto Leer comentario
      McPato
      4
      Avatar genérico
      McPato, 05.04.2012 - 12.43h

      ¿Qué me importará a mí que una peli sea religiosa si es una buena película? 'Quo Vadis' y 'Los diez mandamientos' están muy bien.

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Diabolic
      5
      Avatar de Diabolic
      Diabolic, 05.04.2012 - 12.53h

        la realidad es que dios ha perdido protagonismo en las generaciones actuales.Lady Gaga es mas popular que Jesucristo.los demonios nos partimos el culo de la risa,jajajaja.

        Ya no puede recibir valoraciones +7
        6 Comentario oculto Leer comentario
        CiudadanoKane
        6
        Avatar de CiudadanoKane
        CiudadanoKane, 05.04.2012 - 12.55h

          Semana santa laica, bautismo civil, jajaja, estos progretas son ridiculos hasta morir....y no soy especialmente religioso yo.

          Ya no puede recibir valoraciones -4
          7 Comentario oculto Leer comentario
          norberto_89
          7
          Avatar de norberto_89
          norberto_89, 05.04.2012 - 12.55h

            Menos mal que no nos saturan con películas bíblicas porque no es que sean malas, porque hay algunas que están muy bien hechas, pero que en todo momento nos pongan estas pelis es un poco aburrido porque la gente también quiere ver otras cosas... Me extraña que con un gobierno de derechas la televisión pública en Semana Santa sea laica como dicen aquí y no sea tan religiosa como lo era antes en la época de Zapatero por ejemplo... Es igual que en verano que no hay nada interesante en la televisión más que reposiciones de series y películas que en muchos casos son malas...

            Ya no puede recibir valoraciones -1
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Empiezo de nuevo
            8
            Avatar de Empiezo de nuevo
            Empiezo de nuevo, 05.04.2012 - 12.56h

              Los tolerantes no toleran nada que tenga que ver con Dios pese a que este es bueno y lo que pide sensato y bueno en sí, que es amor lo que solicita, no odio ni malas artes, y cuando no nos ha ensuciado el corazón nuestra mala inclinación y lo que hemos visto en el mundo, sale de nuestro corazón el cumplimiento del mandamiento de Dios, lo cual se puede ver cuando somos pequeños, porque así nos hizo, y vienen los hijos del diablo a decir que no rápidamente.

              Menos Laicismo que nacemos creyendo y cumpliendo los mandamientos y siendo obedientes a Dios porque Él nos hace así, así que sois vosotros los que tenéis que demostrar la No-existencia, que nacemos creyendo porque existe.

              Y los mentirosos hijos del diablo ya sabemos que vais a decir que vosotros no creiais ni sabíais lo que está bien o mal, que a echar mentiras no se os gana. (Ahora me dirán que tengo esquizofrenia)

              Ya no puede recibir valoraciones -11
              9 Comentario oculto Leer comentario
              SalvemosLoEspañol
              9
              Avatar genérico
              SalvemosLoEspañol, 05.04.2012 - 13.03h

              Dios no existe.los neutrinos y las particulas nos crearon.los reyes magos son los padres y a mi ya no me dejan nada.hoy llueve en mi pueblo,no puedo pasear por el parque,la economia española está hundida,estoy en el paro y estoy deprimido.la culpa de todo esto que me pasa es de las particulas o de dios.

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Antiguo Usuario
              10
              Avatar genérico
              Antiguo Usuario, 05.04.2012 - 13.06h

              #8 Tampoco te pases eh!!! jajaja

              No me vengas en plan Ned Flanders.

              Ya no puede recibir valoraciones +6

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              cargando

              Twittea en la noticia

              #programacion #SemanaSanta

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos