La segunda edición del Campamento Tecnológico para adolescentes se amplía este año a los tres territorios

Esta iniciativa, pionera en el Estado, está dirigida a alrededor de 400 chavales de entre 8 y 16 años y arrancará a finales de junio
Campamento Tecnológico
Campamento Tecnológico
IER
Campamento Tecnológico

La segunda edición del Campamento Tecnológico para adolescentes se ampliará este año a los tres territorios históricos del País Vasco y la iniciativa, dirigida a alrededor de 400 chavales de entre 8 y 16 años, tendrá un formato semanal, según han informado sus organizadores.

En un comunicado, han precisado que esta iniciativa está dirigida a fomentar de una forma divertida las vocaciones científicas y tecnológicas de los adolescentes durante el período estival, así como el aprendizaje a través del juego, potenciando la creatividad y basándose en las emociones y experiencias personales.

En concreto, los chavales tienen la oportunidad de construir en talleres semanales sus propios robots, videojuegos y aplicaciones para móviles y programarlos en función de sus propios intereses, con una serie de retos programados que deben cumplir diariamente.

Además, según sus organizadores, se promocionan otros valores como el desarrollo de habilidades en trabajo en equipo, el compañerismo, la innovación y la creatividad.

Este Campamento Tecnológico para adolescentes es el único que se celebra con estas características en el Estado y es similar en estructura y funcionamiento a los Campamentos Tecnológicos puestos en marcha todos los veranos en las Universidades de Estados Unidos. Esta segunda edición arrancará este año a finales de junio con algunas novedades.

NOVEDADES

La principal novedad es la ampliación del Campamento a los tres territorios vascos. De esta manera, además de celebrarse en el centro de Interpretación de la tecnología BTek del Parque Tecnológico de Bizkaia, la iniciativa se llevará a cabo simultáneamente en la Universidad de Deusto (en Bilbao), la ikastola Axular Lizeoa, de San Sebastián y el Colegio Carmelitas-Sagrado Corazón, de Vitoria.

La segunda novedad del evento hace referencia a la ampliación del número de talleres. En este caso, a los módulos de Robótica y de creación de videojuegos y animación digital, se añade otro taller de robótica avanzada para quienes ya participaron el pasado año en el citado taller o los que tengan alguna experiencia previa por haber participado por ejemplo en los campeonatos de la First Lego League que organiza Innobasque con la participación de más de 30 colegios del País Vasco. También hay un cuarto taller de desarrollo de aplicaciones y videojuegos (apps) para Smartphones y Tablets.

Esta iniciativa ha sido impulsada por Jesus Angel Bravo fundador de las empresas Softec y Strelia Technology Systems, especializada en la oferta de servicios gestionados en la red, 'cloud computing', después del "éxito" alcanzado el año pasado con mas de 250 chavales en los Campamentos.

Este evento cuenta con el apoyo y colaboración de Fundación Novia Salcedo, Innobasque, Tecnalia y Vodafone, así como del Parque Tecnológico de Bizkaia, la Universidad de Deusto, la ikastola donostiarra Axular Lizeoa y el Colegio Carmelitas de Vitoria.

"La avalancha de solicitudes para este verano después del éxito de participación del pasado año nos hizo pensar en la necesidad de ampliar las sedes del mismo para aumentar las plazas disponibles con el objetivo de atender 400 adolescentes en esta nueva edición", ha destacado Bravo.

Los campamentos tecnológicos tendrán una semana de duración, con un horario entre las 9.00 y 15.30 horas y la formación será impartida por monitores bilingües especializados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento