El PSRM afirma que Valcárcel "debería ser más reivindicativo con el Gobierno de España, ahora que gobierna el PP"

El PSOE replica a Andrés Ayala sobre los Presupuestos que "él mejor que nadie sabe que miente y sus comparaciones no son reales"

La secretaria de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Mª José Lajarín, ha afirmado que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "debería ser más reivindicativo con el Gobierno de España, ahora que gobierna el PP, y desplegar toda su influencia con Mariano Rajoy para conseguir para la Región de Murcia todo aquello que era irrenunciable el pasado año".

Asimismo, Lajarín ha replicado al diputado nacional por Murcia y portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala, quien afirmó este miércoles que las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado para la Región "están por encima de la media nacional", tal como lo demuestra en los proyectos del AVE, carreteras y la Bahía de Portmán.

En este sentido, Lajarín ha contestado a Ayala que "él mejor que nadie, sabe que lo que dice no es verdad y que la comparación que está haciendo no es real, pues no se puede comparar dinero presupuestado con presupuesto ejecutado", según informaron fuentes del PSRM-PSOE en un comunicado.

A su juicio, Ayala pone en valor los presupuestos concretos de los Ministerios de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pero "comparando los presupuestos 2011 y 2012, no se puede entender su júbilo porque, en realidad, el primero baja entre un 18,4 por ciento y un 34,6 por ciento, y el segundo entre un 19,9 por ciento y un 31,2 por ciento", precisó.

Lajarín destacó las "contradicciones" del diputado popular a Cortes y el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, quien ha reconocido que "es evidente que hay una disminución respecto a 2011". Por lo que les pidió "que se aclaren".

Dice además que seguirán "reivindicando y negociando de manera intensa y continua" todos aquellos proyectos "que se han quedado fuera de los presupuestos y que la Región viene reclamando insistentemente en el último tiempo". Apostilla diciendo que "son parte fundamental del desarrollo social y económico de nuestra Región".

Asimismo, reclamó al Gobierno regional que ponga en marcha las medidas necesarias para que las familias que están sufriendo el desempleo y las pequeñas y medianas empresas que están cerrando o están abocadas al cierre por las deudas que tienen con ellos, "puedan salir adelante y no tener que vivir una situación como la que están sufriendo".

Manifestó que "si no piensan acabar la mayoría de las infraestructuras que estaban previstas, ni van a traer nuevas inversiones, ni, como ha dejado entrever el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, no piensan pagar a los contratistas de obra pública, nos debería explicar el PP cómo piensa impulsar la economía de la Región, cómo piensa proteger a nuestras empresas; cómo piensan mantener los puestos de trabajo existentes y frenar la caída del empleo de la que sí somos campeones nacionales en esta Región".

Lajarín apostilló que "los ciudadanos y ciudadanas no podemos vivir de los deseos presuntamente bienintencionados del Gobierno del PP, sino de las políticas activas que generen actividad y un mínimo de riqueza, capaces de garantizar unos servicios y unos derechos constitucionales que nos ha costado mucho esfuerzo conseguir y que, a pasos agigantados, están tirando por la borda".

Si deciden de verdad trabajar por Murcia, concluyó, "desde el Congreso de los Diputados y desde nuestra Región, no dando por buenos estos presupuestos, que no lo son, nos tendrán a su lado para conseguir lo mejor para los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento