Tres municipios palentinos reciben 126 misioneros para ayudar a vivir la Semana Santa

Los municipios palentinos de Bustillo de la Vega, Carrión de los Condes y Valle de la Vega, han recibido a 126 misioneros que les ayudarán a vivir la Semana Santa, según ha informado Juventud y Familia Misionera.

Los municipios palentinos de Bustillo de la Vega, Carrión de los Condes y Valle de la Vega, han recibido a 126 misioneros que les ayudarán a vivir la Semana Santa, según ha informado Juventud y Familia Misionera.

Hasta el próximo domingo, estas familias estarán al servicio de los sacerdotes de las localidades para dar testimonio alegre de su fe y del mensaje de amor de la Semana Santa.

De esta manera, Familia Misionera cumple su tercer año de misiones en Palencia y en este caso las 20 familias (57 adultos y 60 niños y adolescentes) compartirán su fe casa por casa con los vecinos, y ayudarán a los párrocos en las procesiones, en las celebraciones, y en la atención personal a los enfermos y ancianos.

Además, entre ellas también se encuentran nueve sacerdotes legionarios de Cristo, 17 seminaristas menores de esta congregación y cinco consagradas en el Regnum Christi.

El párroco de Bustillo de la Vega, Jesús Vigo, fue el primero que conoció Familia Misionera hace cuatro años a través de un artículo en la prensa y así ha comenzado una relación que se ha contagiado a otras parroquias de la provincia.

Es el caso del párroco de Cevico de la Torre, Roberto García, quien ha apuntado que la experiencia que le ha contado Vigo es que "ha habido un proceso de crecimiento en la fe en Bustillo de la Vega", y desea que ese crecimiento "se dé también en la fe" de sus gentes.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Vigo ha subrayado que "la fe se contagia", ya que como ha indicado, a la gente "le llama mucho la atención cómo estas familias transmiten la fe a sus hijos cuando ellos tienen dificultades para hacerlo".

Por su parte, el responsable de las familias misioneras en Bustillo de la Vega, Germán Menéndez, ha manifestado que las misiones "son un medio para que otros a través de ti, según el plan de Dios, puedan encontrarse con él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento