PSOE critica el "castigo" a Segovia, con partidas que no impulsan la SG-20 y "dejan en el limbo" al Cervantes

Recrimina el recorte del 62 por ciento en la inversión y asegura que esta caída "paraliza" la actividad económica
Gordo (I) Y Montes, En Rueda De Prensa
Gordo (I) Y Montes, En Rueda De Prensa
PSOE
Gordo (I) Y Montes, En Rueda De Prensa

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha censurado este miércoles el "castigo" del Gobierno del PP a la provincia a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 al reducirse la inversión un 62 por ciento frente al 17 por ciento de los ministerios y tras destinarse partidas que no servirán para impulsar la SG-20 ó que "dejan en el limbo" proyectos como el del Teatro Cervantes.

El también diputado nacional ha asegurado que entiende que las cuentas sean austeras y busquen la reducción del déficit, pero que no comprende que haya que "arrasar con cualquier abismo de compromiso del Gobierno de Rajoy con la provincia".

"El Ejecutivo discrimina a Segovia, que sufre una caída en los PGE de este año un 80 por ciento superior a Zamora y siete veces a Ávila, por ejemplo. Nos gustaría que el PP explicase a los segovianos por qué cada vez que gobiernan la inversión del Estado cae en picado", ha expresado en rueda de prensa.

El secretario provincial ha advertido de que estos PGE, con una caída de la inversión del 62 por ciento en la provincia hasta reducirla a los 48,3 millones, "paralizan todos los proyectos, la actividad económica y el empleo".

En este sentido, se ha referido a que éstos no impulsan la SG-20, la carretera de circunvalación de Segovia, que se quiere desdoblar, y ha lamentado que este proyecto "que el PSOE dejó ya terminado a la espera de la licitación" tenga tan poca importancia para el PP como para dotarlo de 134.000 euros para este año y se contemple una inversión total de unos cuatro millones en cuatro años cuando el proyecto requiere de 67.

Gordo ha recriminado también que las partidas olvidan la segunda fase de las Murallas de Cuéllar y que no aportan soluciones a los problemas del agua. Asimismo, ha indicado que "dejan en el limbo" el Teatro Cervantes, que "no puede impulsarse con sólo 141.000 euros de los 8,5 previstos".

El alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, también ha mostrado su preocupación por la "pequeña" cuantía consignada para este inmueble, que además no es plurianual y que según ha aseverado "no llegará para poner ni la primera piedra" en caso de que la adjudicación, aún pendiente, se autorice por siete u ocho millones.

PAGAR 350

Euros más al año

El secretario general del PSOE ha afirmado por otra parte que los segovianos pagarán además de sus bolsillos una media de 350 euros más al año por la subida de tasas e impuestos que ya ha aplicado el PP y ha temido que "no quedará ahí la cosa".

Por su parte, el senador Félix Montes ha remarcado que los 25.000 estudiantes segovianos verán reducidas sus ayudas y becas en un 11,6 por ciento y ha hecho hincapié en que a los 'populares' no les interesan ni ciudadanos, ni sus problemas, ni su formación, ni sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo, ya que "no en vano reduce un 21 por ciento las políticas activas de empleo".

En el ámbito de las políticas sociales, ha cifrado en un 6,5 por ciento la bajada de la inversión en la Ley de Dependencia, "otro recorte de derechos del PP, que afectará sin duda a los más de 3.000 segovianos que acceden a sus prestaciones asistenciales y económicas", según ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento