El PSOE carga en tromba contra los Presupuestos y celebra 50 ruedas de prensa como ofensiva

Soraya Rodríguez
La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez. (Emilio Naranjo / EFE)
  • Algunos de sus pesos pesados, como José Blanco, Trinidad Jiménez o Soraya Rodríguez se unen a las charlas contra el proyecto de ley.
  • El PSOE califica los Presupuestos de "fraudulentos, insolidarios y fraudulentos" y acusa a Rajoy de "haber mentido".

Diputados, senadores y miembros de las ejecutivas regionales y provinciales del PSOE participarán este miércoles en más de 50 ruedas de prensa por toda España para movilizarse contra el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que considera "insolidarios con las personas, perjudiciales para los territorios y fraudulentos con los que confiaron en el PP".   Para los socialistas, las perspectivas sobre la incidencia de los Presupuestos en las distintas comunidades autónomas, provincias y municipios de toda España son "muy negativas" y "contrastan radicalmente con las promesas electorales que los candidatos del PP realizaron durante la campaña electoral".

Dentro de esta campaña, el PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad de la Reforma Laboral en el día en que acaba el plazo para que los grupos parlamentarios registraran sus enmiendas al proyecto de ley.

Los Presupuestos son insolidarios, perjudiciales y fraudulentos Según el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, los socialistas cumplen con su "obligación como oposición responsable al defender los intereses de los ciudadanos y denunciar los incumplimientos del PP y los perjuicios que estos Presupuestos van a generar en la economía española".

"Y ese compromiso con los ciudadanos nos lleva a denunciar unos Presupuestos insolidarios con las personas, perjudiciales para los territorios y fraudulentos con los que confiaron en el PP", ha señalado en un comunicado.

El dirigente socialista se pregunta "dónde están los compromisos adquiridos de plaza en plaza" por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la campaña y "dónde queda su palabra". "A Rajoy no le quedó nada por prometer, por lo que ahora debería ir a los lugares donde comprometió actuaciones de su Gobierno para explicar que mintió y pedir disculpas", ha añadido.

Las más de 50 ruedas de prensa que se celebrarán este miércoles por toda España contarán con responsables políticos como Trinidad Jiménez en Málaga, Soraya Rodríguez en Valladolid, Jesús Caldera en Salamanca, Inmaculada Rodríguez-Piñero en Valencia, José Blanco en Santiago de Compostela, Víctor Morlán en Huesca, Carmela Silva en Vigo, Antonio Trevín en Asturias, Eva Díaz Tezanos en Cantabria, Jesús Fernández Vaquero en Toledo, Marisol Pérez Domínguez en Mérida, o Francisco Caamaño en A Coruña, entre otros.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

113 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

101 Comentario oculto Leer comentario
republicabananera
101
Avatar de republicabananera
republicabananera, 04.04.2012 - 13.12h

    Ya sabéis. Si os toca ser presidentes de la comunidad y malgastáis dinero, cuando venga el siguiente presidente y tenga que apagar el ascensor por falta de dinero, le llamáis de todo por apagar el ascensor.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    102 Comentario oculto Leer comentario
    Canis lupus
    102
    Avatar genérico
    Canis lupus, 04.04.2012 - 13.13h

    #99- riñon*

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    103 Comentario oculto Leer comentario
    anonimo x
    103
    Avatar de anonimo x
    anonimo x, 04.04.2012 - 13.14h

      #82 El problema viene de muy atrás, España es un país con muy buena gente, pero nefasta educación, eso esta arraigado en la sociedad desde hace mucho tiempo, no encuentro explicación, como fue posible que todo el Oro que traían de América, Nadie tuvo la idea de industrializar el País, y si lo hicieron otros países Europeos, una reflexión que puede explicar la cultura Española.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      104 Comentario oculto Leer comentario
      Canis lupus
      104
      Avatar genérico
      Canis lupus, 04.04.2012 - 13.16h

      #103- España, lo unico que queria en aquella epoca es gobernar el mundo. Y mira como a acabado... de un imperio a esto.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      105 Comentario oculto Leer comentario
      El crítico cruel
      105
      Avatar genérico
      El crítico cruel, 04.04.2012 - 13.16h

      100 republicabananera,

      No te confundas amigo. Que los porcentajes engañan.

      Vale, vamos a suponer que tú pagas el 24 % ¿de un sueldo de 2000 euros vamos a poner? Acabas pagando 480 euros.

      Un millonario que tiene una compleja estructura para pagar menos impuestos, y que gana un millón de euros, hubiera pagado 400 mil euros por el impuesto de sociedades, pero gracias a su entramado, paga "0" (a expensas de pagar un riñón a expertos fiscalistas que le asesoren, a expensas de mantener una costosa estructura...). Con la amnistía pagaría el 10% = 100 mil euros.

      Vale tu pagas "más", o sea el 24% ¿pero realmente ese millonario paga menos que tú o es más privilegiado?

      PS: Respecto a eso que me dices de la incapacidad del gobierno, recuerdo a un profesor mío que tuve hace años que me decía "el poder legislativo no es capaz de controlar el universo de las millones de parcelas que componen la vida cotidiana, por eso delega su poder en la administración...pero es que incluso la administración hay rincones donde no es capaz de llegar, tantos como los que permita el ingenio humano que, en ocasiones, va más rápido que la capacidad de reacción de la administración".

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      106 Comentario oculto Leer comentario
      Elestel
      106
      Avatar de Elestel
      Elestel, 04.04.2012 - 13.26h

        #90 Vamos, que resumiendo, hacerse rico a costa del propio país es legal, y ya se encargará otro de ponerle parches al tejado cuando diluvie, porque cambiar el tejado es inadmisible. Que pague el ciudadano lo que unos y otros no han sabido poner freno.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        107 Comentario oculto Leer comentario
        cerros de ubeda
        107
        Avatar de cerros de ubeda
        cerros de ubeda, 04.04.2012 - 13.27h

          Al margen de que se puedan criticar los presupuestos generale , el P$O€ no tiene la moral para hacerlo, despues de su reciente gestion desastrosa , deberian callar y reformar el partido de los trabajadores.

          Estos son unos Antipatriotas.

          .

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          108 Comentario oculto Leer comentario
          brisa infinita
          108
          Avatar de brisa infinita
          brisa infinita, 04.04.2012 - 13.29h

            LOS SOCHOLISTAS YA NO SABEN QUÉ HACER PARA JUSTIFICARSE ANTE LOS CIUDADANOS EL QUE MARIANICO EL GALLEGO PUEDA TENER ÉXITO EN SU PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, QUE NO ES LA SÉPTIMA POTENCIA MUNDIAL ECONÓMICA COMO REZABAN LOS CHOCHOLISTOS, PORQUE PARA CREAR CINCUENTA RUEDAS DE PRENSA COMO SUPUESTA OFENSIVA SE TIENE QUE ESTAR MUY.., PERO QUE MUY NERVIOSOS Y DESESPERADOS CON LA OPINIÓN PÚBLICA Y DE QUE EL PARTIDO QUE GOBIERNA TRAS ARRASAR EN LAS URNAS AL RUBALCALBICO, TENGA UN ÉXITO ROTUNDO EN EL FUTURO NO MUY LEJANO Y EN LA UNIÓN EUROPEA..
            YA DIGO, ES DESESPERACIÓN LO QUE EXISTE EN EL PSOE Y EL RUBALCALBICO TA DESPERATED.. DE TANTO APOYAR EL PSOE LAS PELÍCULAS DE ALMODOVAR, VA A QUEDAR PATENTE EL TÍTULO: "IZQUIERDAS CONJUNTÁS AL BORDE DE UN ATAQUE DE DESESPERATATION"..
            JU JU JU JUA JUA JUA

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            109 Comentario oculto Leer comentario
            brisa infinita
            109
            Avatar de brisa infinita
            brisa infinita, 04.04.2012 - 13.32h

              DESDE CUÁNDO EL PSOE HA SIDO EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES???...
              DESDE SIEMPRE HE VISTO EN LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS A SEÑORITOS CON ENTRE CUATRO Y DIECIOCHO PUESTOS DE TRABAJO SIN TRABAJAR Y CON LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS, YENDO DE BAR EN BAR "SAQUEÁNDOLOS" SIN PAGAR POR CUENTA PROPIA..

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              110 Comentario oculto Leer comentario
              cerros de ubeda
              110
              Avatar de cerros de ubeda
              cerros de ubeda, 04.04.2012 - 13.38h

                Mira si es un partido obrero, que hicieron el AVE sevilla madrid, en epoca del felipismo ,para que ellos pudieran ir a sevilla hacer los vermutses con la camarilla.

                Andaluces preparaos y disfrutad de lo votado, la que se os viene encima , os va a caer mas miseria de la que ya hay, y con los comunistas en el gobierno, os van a desplumar hasta los huesos de la aceituna.

                .

                Ya no puede recibir valoraciones +4

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Twittea en la noticia

                #psoe #presupuestos #pge

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos