Intel prepara una tableta para mercados emergentes que costará menos de 299 dólares

  • La tableta StoryBook tendrá una pantalla de 10 pulgadas y estará disponible por un precio inferior a los 299 dólares (225 euros) en países como China o Brasil.
  • El nuevo dispositivo de bajo coste será lanzado en la segunda mitad de 2012.
Un joven maneja una tableta.
Un joven maneja una tableta.
THEAPPFEST
Un joven maneja una tableta.

La compañía Intel está trabajando en una nueva tableta que estaría destinado a los mercados emergentes. Bajo el nombre de StoryBook, adoptará el modelo de ventas de la tableta destinada a la educación Classmate PC. El nuevo tablet tendrá una pantalla de 10 pulgadas y estará disponible por un precio inferior a los 299 dólares (225 euros) en países como China o Brasil.

El mercado de las tablets se vuelve cada día más competitivo. Cada vez son más los fabricantes que se lanzan a este mercado y la oferta es más numerosa. Por ello, la mayoría de las compañías buscan cómo destacar, presentando modelos más baratoscomo el modelo que está preparando Google— o la apuesta en la que actualmente trabaja Intel.

Según fuentes relacionadas con el tema, recogidas por Digitimes, la compañía estadounidense está trabajando en un modelo de tablet para los mercados emergentes. Se trata de un dispositivo con un precio inferior a los 299 dólares (225 euros) y que no sólo estará destinado a la educación. Se llamará StoryBook y seguirá el mismo modelo de ventas que Classmate PC.

Las fuentes señalaron que el proyecto Intel Classmate PC ha estado en marcha cerca de cinco años y la compañía ya ha establecido una colaboración con muchos países emergentes. El nuevo StoryBook será lanzado en la segunda mitad de 2012 y además de llegar al mercado de la educación, Intel también espera impulsar el producto en los canales de venta habituales. El fabricante Elitegroup Computer Systems (ECS) será el encargado de fabricar este nuevo 'tablet'.

Intel y Lenovo también ha lanzado el tablet Classmate PC de 10.1 pulgadas, con Atom N2600 y Windows 7, en Argentina, donde el dispositivo tiene un precio de entre 300 y 400 dólares (226 y 301 euros) y ya ha recibido pedidos de 158.000 unidades en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento