Garzón (IU) ve "legítima" la posición de Sánchez Gordillo, pero destaca que "se reduce a un solo parlamentario"

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha calificado como "legítima" la posición del parlamentario electo de IULV-CA por Sevilla y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en relación con la posibilidad de un pacto de gobierno con el PSOE en Andalucía, pero ha destacado que "se reduce a un solo parlamentario" de los doce que integrarán el grupo en la Cámara autonómica.

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha calificado como "legítima" la posición del parlamentario electo de IULV-CA por Sevilla y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en relación con la posibilidad de un pacto de gobierno con el PSOE en Andalucía, pero ha destacado que "se reduce a un solo parlamentario" de los doce que integrarán el grupo en la Cámara autonómica.

Garzón se ha pronunciado de este modo, durante una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, al ser preguntado por el hecho de que Sánchez Gordillo no haya descartado la posibilidad de una "escisión" dentro del grupo parlamentario de IULV-CA en caso de llegar a un pacto de gobierno con el PSOE tras haber renunciado a formar parte del diálogo con los socialistas al no figurar en la mesa de negociación política.

El diputado de IU por Málaga no ha querido entrar a valorar la marcha de las negociaciones con el PSOE-A porque no forma parte de las delegaciones de IULV-CA, pero sí ha querido poner en valor que "al final la decisión recaerá sobre las bases" de la federación de izquierdas, lo que "es sin duda lo más democrático", ha subrayado.

Garzón se ha felicitado por el "giro a la izquierda" que han supuesto los resultados electorales del 25M en Andalucía, en el que IULV-CA ha logrado seis de los nueve escaños perdidos por el PSOE-A, y ha destacado que la posibilidad de un gobierno de la izquierda en esta comunidad está siendo seguida "con atención en el resto de Europa" al constituir una excepción entre gobiernos neoliberales y de derechas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos